«Danzar por la paz»: el mundo de la danza en un evento virtual en vivo

El viernes 19 de Junio el mundo de la danza se une para ayudar a los que más lo necesitan en un evento virtual con el objetivo de recaudar fondos para Unicef y presentar a importantes compañías de Danza de nivel internacional, coronado por el estreno mundial de la obra “Co.DANZA”. Una pieza artística ÚNICA en la que más de 27 destacados bailarines argentinos en todo el mundo expresan, a través del baile, el particular momento que estamos viviendo.

“Co.DANZA” posee la dirección artística de Leonardo Reale y algunos de los intérpretes que participan son : Cecilia Figaredo y Hernán Piquín, Ana Sofía Scheller (Ballet Nacional de Ucrania), Lucía Paris (American Ballet Theatre, USA), Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo (Ballet Teatro Colón) Laurita Fernández (Bailarina y Actriz) Agustina Galizzi (Compañía Nacional de Danza de México), Daniel Proietto ( Bailarín Ballet Nacional de Noruega), Lucas Erni (San Francisco Ballet, USA), Grupo Cadabra, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, entre otros.

Con la conducción de Facu Mazzei, el evento será de una hora de duración y reunirá a los principales referentes del mundo de la danza actual presentando distintas piezas e interactuando con el público.

Desde que coronavirus (COVID-19 por sus siglas en inglés) fue declarado pandemia a nivel global, la vida de millones de familias en la Argentina se vio afectada: suspensión de clases, rutinas alteradas e información que se replica en internet, veraz y falsa. Y las víctimas ocultas son las niñas, niños y adolescentes. El organismo estima que para fines de 2020 la cantidad de niñas, niños y adolescentes pobres pasaría de 7 millones a 7,7 millones; la pobreza extrema, de 1,8 a 2,1 millones.

Con el propósito de atender el impacto que la situación generará en la infancia y la adolescencia, UNICEF Argentina presentó su Plan de Respuesta que tiene como objetivo que:

20.000 niñas, niños y adolescentes de 200 comedores populares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y el norte del país – coordinados junto a Cáritas y La Poderosa- reciban kits de higiene y viandas para una alimentación adecuada;

360.000 profesionales de la salud de 6.000 establecimientos médicos cuenten con suministros de protección para la continuidad de la atención de mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 5 años;

10.100 niños y niñas  que viven en instituciones de cuidado reciban insumos de higiene personal para la prevención de la enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Una amplia mayoría alrededor del mundo está asustada con el #Coronavirus

La mayoría de las personas a nivel mundial expresan preocupación por ellas mismas o por …

Deja un comentario