Delivery en cuarentena: cuáles son las comidas más pedidas y cuánto gastan los argentinos

En pleno aislamiento, desembarcó en el mercado argentino Iters, una nueva app de comida casera, que ya funciona en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y que próximamente arribará a localidades del interior del país. Ya tiene más de 6.000 usuarios registrados y 500 chefs amateurs que brindan sus servicios a través de la plataforma.

Actualmente, el tícket promedio por comensal en la app es de $631. Por la pandemia, en Iters se decidió suspender los pagos en efectivo para disminuir los riesgos de contagios a través del contacto físico con el dinero. Se puede abonar por medios digitales, como tarjetas de crédito y débito de todos los bancos o MercadoPago.

Las comidas más solicitadas en la app de Iters son milanesas, pastas, hamburguesas, pizzas, empanadas y tequeños (de origen venezolano).

“Claramente, hay una marcada tendencia a los platos típicamente caseros, como los que cocinaban nuestras abuelas. La gente prioriza la gastronomía simple, pero no menos deliciosa. La demanda se concentra en Capital Federal y el pico de pedidos se registra entre el jueves y el domingo, con la llega del fin de semana”, analiza Aníbal Jiménez, fundador de Iters.

Ante el cierre de sus puertas al público, muchos restaurantes se reconvirtieron e incorporaron el delivery como alternativa para seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes. Asimismo, chefs profesionales y cocineros amateurs encontraron, en este complejo contexto, la oportunidad para dar a conocer su talento y generar ingresos extra desde las cocinas de sus casas. Otros, sin ser especialistas, son amantes de la cocina y encuentran una fuente alternativa de empleo en nuestra app. Por eso, durante los primeros tres meses, no se les cobrará el fee mensual de $ 950 ni comisiones por ventas. Para los usuarios, no tiene ningún costo el uso de la aplicación.

Respecto a los protocolos, en línea con las disposiciones gubernamentales, nos sumamos a reducir la circulación de tránsito e implementamos medidas de limpieza y prevención. Reforzamos las normas de higiene entre los cocineros, acentuando el uso de elementos de protección personal (como barbijos, guantes y alcohol en gel) y la seguridad en los envases de los paquetes transportados. Al momento de entregar los pedidos, se evita el contacto físico, manteniendo una distancia interpersonal para disminuir el acercamiento lo más posible.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Huggies premia a quienes fueron padres durante el aislamiento

¿QUÉ?       Lanzó su promoción para acompañar y estar junto a los padres cuyos bebés nacieron durante …

Deja un comentario