Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Española, ha lanzado en Estados Unidos una novedosa y rompedora campaña de promoción del aceite, Taste the Truth, creada por DDB España para que los americanos conozcan la verdad sobre los Aceites de Oliva Virgen Extra españoles: líderes mundiales en calidad, producción y ventas.
Comienza con una fase teaser, cuya pieza principal es “Oliveleaks”, un documental ficticio en el que se desvela un complot contra el Aceite de Oliva Virgen Extra de España, cuyo objetivo ha sido que los Estados Unidos no sepan una verdad irrefutable: el mejor aceite de Oliva Virgen Extra es el español. El documental pone en tela de juicio distintos hechos relevantes de la historia de Estados Unidos buscando pruebas de esa conspiración. Una ficción diseñada para captar la atención y curiosidad del consumidor americano.
Desde DDB explican: “Destacar en un mercado tan amplio y competitivo como el americano es un reto. Desde el primer momento tanto AOE como DDB tuvimos claro que había que hacer algo diferente, notorio y que despertarse el interés del público americano. Buscamos captar su atención con algo que a los americanos les apasiona: las conspiraciones. Porque solo una conspiración puede explicar que un producto así no tenga el conocimento y el reconocimiento que merece”.
Taste the truth continúa con una segunda fase, en la que el consumidor puede descubrir todas las verdades que hacen del Aceite de Oliva Virgen Extra de España el mejor del mundo. En ella, se incide en cinco mensajes que demuestran la calidad, sostenibilidad, versatilidad y los beneficios que tienen en la salud a través de piezas audiovisuales que han contado con el testimonio de grandes expertos norteamericanos como el cardiólogo y el profesor de la Universidad de Columbia, Dr. Mitchell Fishbac, el chef Seamus Mullen o el jurado Nicholas Coleman.
Tanto el documental como las verdades sobre las que se asienta que el Aceite de Oliva VirgenExtra español es el mejor quedan recogidas en la landing www.tastethetruth.org.
La campaña se complementa con una acción de PR coordinada por Omnicom PR Group y la gestión de los canales sociales de la marca en EE.UU. en manos de PHD. Además cuenta con la colaboración de Food Innovation Group y Tasty.
Ficha Técnica
Agencia: DDB
Anunciante: Interprofesional del Aceite de Oliva de España
Marca: Aceites de Oliva de España
Contacto del cliente:
Directora General: Teresa Pérez Millán
Directora de Marketing: Raquel Díaz Cepero
Equipo de Marketing: Sandra García, Carolina de Jove
Director de Comunicación: Antonio Martínez
Equipo DDB
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Directores creativos ejecutivos: Jaime Chávarri
Directores Creativos: Álvaro Guzmán, Juan Antonio Carrillo
Equipo creativo: Álvaro Guzmán, Juan Antonio Carrillo, Marga Laínez, Otilio González, Cristina Pato, Viktoria Ali, Ana Molina, Ana Ontañón
Director de programación: Israel Ortiz
Equipo de cuentas: Oscar Coto, Alejandro Lavezzolo, Claudia de Juan, Gabriela Castro, Eloisa Cengo
Equipo de Planificación Estratégica y Digital: Carlos Álvarez, Ana Monreal
Responsable PR: Brezo Rodríguez, Inés Delgado (Omnicom PR Group)
Agencia de Medios/PHD Media
Equipo de Medios: Oscar Dorda, Ana Castro, Yolanda Jiménez
Equipo Social Media: Chema Cuesta, Marta López, Rebeca Sáez, Andrés Mencía
Director de Producción Audiovisual: Enrique Feijoo
Producer: Sonia Cremerius
Productora: La Caña Brothers
Director: Juanjo López
Director Fotografía: Ignacio Jáuregui
Productor Ejecutivo: Eduardo Jiménez
Música original: Carlos Martín
Piezas: Branded Content: Documental, web, video online y Social Paid, campaña display.
Periodo campaña: junio-octubre 2018
Título documental: Oliveleaks
Título campaña:Taste the Truth