DDB España y Volkswagen firman un nuevo caso de éxito en Twitter

01_SuperPoloMission La marca de coches alemana, en colaboración con DDB España, lanzó recientemente la acción #SuperPoloMission , el “primer videojuego al que se juega twiteando” que ha obtenido excelentes resultados en el entorno digital.

Al hilo de su campaña de lanzamiento de la nueva versión de su Volkswagen Polo  la marca alemana creó una realidad narrativa alternativa en la que los usuarios debían ayudar al conductor del Polo a sortear diferentes niveles y pruebas hasta llegar a su destino final, la casa de María.

 

A través de una web ideada para jugar a través de dispositivos móviles, donde de forma colectiva los usuarios construían los escenarios a base de tweets, a la vez que ganaban puntos en las clásicas pruebas intermedias del videojuego (con el padre de la chica como un clásico villano) para completar todas las fases hasta la gran prueba final, descifrar un tweet de 140 caracteres que abriera el corazón de María.

 

La campaña, que se difundió a través de múltiples medios y acciones, supuso todo un éxito: los participantes de #SuperPoloMission generaron más de 120.000 tweets durante las 12 horas que duró la “partida” colectiva (una media de 65 tweets por usuario) y se generaron más de 200 millones de impactos en la red de microblogging.

Se trata de un nuevo éxito de Volkswagen en su estrategia de acercamiento y relación con los nuevos públicos a través de su modelo más joven, el Polo.

En estos últimos años Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. Por su parte, DDB España continua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes, que generan influencia y reputación social para las marcas.
Ficha Técnica
Agencia: DDB España
Anunciante: VAESA
Marca: Volkswagen
Producto: Nuevo Volkswagen Polo
Contacto del cliente: Laura Ros y Pedro Fondevilla
Director general creativo: Jose Mª Roca de Viñals
Directores creativos: Javier Meléndez, Pedro Andragnes, Paco Cabrera
Director Interactivo: Pablo Sánchez
Director Técnico: Emilio González
Copy: Rosko Ruiz, Sara López
Directora de Arte: Alba Ciércoles, Ana Isabel Revuelta, Isabel Espona
Director de Negocio: Gorka Lozano
Director de cuentas: Javier Villalba
Directora de Social Media: Ana Paula Pereira
Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano

Productora interactiva: RSB Media
Estudio Ilustración: Conspiracy Studio

Título pieza: “Volkswagen presenta: #SuperPoloMission”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Budweiser anuncia sponsoreo global con Lionel Messi

Budweiser anuncia una asociación global y a largo plazo con el icono del fútbol mundial …

Deja un comentario