Dove comprueba que la belleza es un estado de ánimo

El nuevo video “Dove: Parches” demuestra el conflicto permanente de las mujeres para reconocer su belleza.

dove

Imaginate si la solución para sentirse bella fuera tan simple como ponerse un “parche de belleza”. Sabemos que las mujeres luchan a diario por reconocer su propia belleza y 8 de cada 10 mujeres sienten preocupación por su aspecto. En un mundo ideal, un parche de belleza ¿Podría servir como solución a un problema tan complejo?

Dove está comprometida con crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad. Por eso, busca inspirar a las mujeres a alcanzar su máximo potencial, reconocer su belleza y sentirse más felices con ellas mismas. De esta manera, la marca presenta “Dove: Parches”, que demuestra que la belleza es un estado de ánimo y sentirse linda y segura depende de cada una.

Según un estudio global de Dove* se reveló que el 80% de las mujeres sienten preocupación por su aspecto y sólo el 4% se considera bella. Frente a esto, se realizó una investigación dirigida por la Dra. Kearney-Cooke, psicóloga y autora que integra la lista de best-sellers del New York Times, quien ha dedicado treinta años a realizar estudios científicos acerca de la imagen corporal y la autoestima de las mujeres.

La Doctora invitó a siete mujeres a usar por dos semanas un “parche de belleza” realizado específicamente para la ocasión, que las ayudaría a sentirse más lindas. Luego, se les pidió a las mujeres que, durante las dos semanas, grabaran un video diario personal de la experiencia que les cambiaría la vida. Todas coincidieron en que usar el “parche de belleza” las ayudó a mejorar su autoestima y a cambiar su vida personal. Sin embargo, al final se revela que el “parche de belleza” no contenía nada, y que en realidad fue el poder de creer en su propia belleza lo que influyó para que las mujeres se sintieran bellas.

“Ha sido un placer estar con estas mujeres viviendo esta gran experiencia»- comentó la Dra. Kearney-Cooke “Cuando una mujer se siente bella, irradia felicidad y confianza. De esta manera cambia su forma de presentarse ante al mundo, inspirando seguridad consigo misma” – aseguró la Dra. Kearney-Cooke. “A estas mujeres, como a muchas otras, les cuesta reconocer su propia belleza y esto afecta gravemente su vida diaria. Esta experiencia innovadora fue realizada por Dove para demostrar que la belleza es una cuestión de actitud y que la capacidad de sentirse bella viene de adentro” – explicó la Dra. Kearney-Cooke.

El nuevo caso “Dove: Parches” demuestra que la baja autoestima afecta muchos elementos de la vida de las mujeres. A medida que ganan mayor seguridad respecto de su aspecto, sus relaciones personales mejoran, comenzando a tener una visión más optimista de la vida. Dove espera que las historias inspiradoras de todas las mujeres que aparecen en el video sirvan de ejemplo y estimulen a desarrollar una relación positiva con la belleza ayudándolas a elevar su autoestima y, entonces, explotar su potencial.

“Decidimos realizar esta experiencia y reflejarla en el nuevo video de Dove para reforzar nuestro compromiso con mejorar la autoestima de todas las mujeres”, expresó Florencia Canevari, Brand Manager de Dove Argentina. “al mostrarles que la actitud positiva y la apertura mental puedan ayudarlas a sentirse más bellas, esperamos inspirar y ayudar a todas las mujeres a cambiar la forma en que se ven a sí mismas”.

Estudio Global de Dove: Resultados Clave

Si bien la campaña está focalizada en una muestra pequeña de mujeres, se basa en conclusiones extraídas del estudio de la marca Dove “La verdad sobre la belleza: una revisión”, que fue encargado en 2010 por una empresa independiente de estudios de mercado”.

Los resultados clave incluyen:

 Apenas el 4% de las mujeres de todo el mundo se considera bella (comparado con un 2% en 2004)
 El 80% de las mujeres siente preocupación por su aspecto.
 El 32% de las mujeres dice que la mayor presión en torno a la belleza es la que se imponen ellas mismas.
 El 80% de las mujeres coincide en que toda mujer tiene algo bello pero no ve su propia belleza.

Metodología:

 Quiénes: mujeres de entre 18 y 64 años.
 Cuántas: 6.400 entrevistas en total.
 Dónde: Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Argentina, Japón, Alemania, México, India, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, China, Polonia, Rumania, España.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario