Breaking News

Conocé SURreal, un libro de fotografía y música, que reúne financiamiento colectivo y música vía streaming

Además de ser un exquisito libro de retratos inusuales, textos y música de 14 artistas de Argentina, Uruguay y Brasil, de la talla de Hugo Fattoruso, Carlos Aguirre, Juan Quintero entre otros, SURreal es un claro ejemplo de modernidad, o posmodernidad. La autora, la fotógrafa y música María Birba, decidió implementar el financiamiento colectivo para editar los primeros 1000 ejemplares y además toda la música cedida por los artistas para su libro estará disponible vía streaming en Taringa! Música.

SURreal

El proyecto se encuentra a sólo 5 días de concluir el proyecto de crowdfunding a través de cual busca recaudar fondos para imprimir los 1000 ejemplares iniciales con la más alta y cuidada calidad. A través de Panal de Ideas se puede adquirir el libro en Pre-venta a precio super promocional y también se ofrece la posibilidad de ser parte del proyecto a través de un sistema de sponsoreo.

SURreal, Avistajes de la Música Mestiza del Sur, viene acompañado por una banda sonora propia que reúne 14 temas originales de cada uno de los compositores que participaron, la cual estará disponible en Taringa! Música para ser escuchada vía streaming: Carlos Aguirre, Juan Quintero, Nora Sarmoria, Andrés Beeuwsaert, Edgardo Cardozo, Hugo Fattoruso, Benjamím Taubkin, Lea Freire, Sergio Santos, André Mehmari, Chico Pinheiro, Heloísa Fernandez y Rafael Alterio.

“La idea de poner este proyecto en su fase final (la impresión y lanzamiento) a través de una plataforma de financiamiento colectivo nace justamente del deseo de que el otro se sienta parte. La realidad es que Panal de ideas es una plataforma generosa, donde la prioridad es el contacto, la participación, la ayuda, el voluntariado y apoyo a diferentes expresiones del arte. Me pareció que tenía todo que ver con el primer sentimiento que tuve al imaginar este proyecto» sostiene María Birba, autora del libro. Y luego agrega: «Lo mismo me ocurrió con T! Música y la posibilidad de que el acceso sea directo, libre y accesible en cualquier momento. Conocí a Tatu Estela, actual director de Taringa Música, con quien charlé del proyecto en muchas oportunidades y en seguida pensó en SURreal como un «disco objeto» el cual podría contener música original de cada artista, conformando así una banda sonora que acompañara al disco. Teniendo los derechos de autor liberados por los propios artistas, pensando en que sería mucho más adecuado poner a disposición estas músicas en el formato digital al alcance de todos a través del «streaming» y con la posibilidad también de bajarse los tracks en los soportes que la gente elija a través de un sitio propio de SURreal».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Taringa apoya el lanzamiento de la película Back to the Siam

El próximo martes 3 de septiembre Taringa! organiza la Avant Premiere del film Back to …

Deja un comentario