Taringa incursiona en política

La plataforma social Taringa! desarrolló una herramienta innovadora de política 2.0 para las elecciones legislativas de octubre, Elecciones Taringa! 2013, que estará disponible durante el periodo oficial de campaña y será un espacio en Internet donde todos los candidatos podrán difundir de manera gratuita sus propuestas e interactuar con los más de 16.5 millones de usuarios que tiene Taringa! en Argentina.

Elecciones Taringa! 2013

Internet se ha convertido en un una herramienta que agrega valor a la democracia, potenciando la interacción entre ciudadanos, generando nuevas formas de participación política y facilitando el diálogo y el debate con sus futuros gobernantes.

Además, la plataforma está desarrollando un buscador que permitirá consultar todas las propuestas de los candidatos por provincia y ciudad, dejar puntaje, comentarios y recomendaciones y se elaborará un Ranking Elecciones Taringa! 2013 con los candidatos más populares del sitio. Para los partidos, será un espacio que les permitirá interactuar con el electorado utilizando todas las herramientas 2.0 que ofrece la plataforma social.

Hernán Botbol, Director de Taringa! sostiene: “La idea surgió a partir de nuestra experiencia como ciudadanos en las elecciones de agosto. Es difícil encontrar en Internet un lugar donde estén todas las propuestas para analizar y decidir el voto. Así se nos ocurrió que Taringa! podía ofrecer una herramienta innovadora de política 2.0 en Argentina».

«Además del desarrollo tecnológico, invertimos mucho esfuerzo en lograr que estén todos los candidatos. Queremos que sea lo más federal posible, que estén tanto los grandes partidos nacionales, como el legislador de la ciudad más remota de una provincia. Esto es lo que permite Internet, democratizar el acceso a la información y también la posibilidad de ser visto y oído en igualdad de condiciones, ya seas un gran partido o una agrupación sin estructura”.

Taringa! cuenta con 16.5 millones de usuarios en Argentina, el 60% de los usuarios totales de Internet que tiene el país. El 80% del tráfico de la plataforma proviene de los buscadores. Uno de los mayores valores de Taringa! es el posicionamiento en los buscadores del contenido generado por los usuarios.

“Cualquier post de Taringa! rankea primero en los resultados de los buscadores, por la relevancia y la calidad del contenido. Por ese motivo, que los partidos políticos estén en Taringa! será una buena oportunidad para difundir sus propuestas no sólo dentro de nuestra plataforma social, sino en Internet en general”, agrega Botbol.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene 2da edición #Cannes #LionsLive entre el 19 y 23 de octubre online

En este convulsionado año se suspendió la clásica edición del Festival Internacional de Cannes de …

Deja un comentario