“0.0 PROHIBITION” la campaña de Heineken y Publicis Argentina, dio el batacazo en estas elecciones

0.0 PROHIBITION” la campaña de Heineken y Publicis Argentina, dio el batacazo en estas elecciones

En el contexto de las ultimas elecciones argentinas, Heineken® creo una campaña que la convirtió en la única cerveza que se puede tomar durante el tiempo que duro la veda electoral.

Entre las características que tiene la veda, una de las más llamativas es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde la noche anterior a la votación hasta horas después del cierre de las urnas.

Sin embargo, las marcas de cervezas siguen comunicando, incluso durante la veda, publicitando un producto que no se puede comprar.

La idea 0.0 Prohibition consistía en usar una webapp para escanear cualquier publicidad de cerveza con alcohol para poder canjear una Heineken 0.0 tanto en bares y como en Rappi y PedidosYa.

«Como ya nos ha pasado en otros países, Heineken 0.0 se presenta como la solución perfecta para esos momentos en los que querés tomarte una cerveza, pero no podés tomar alcohol. La veda electoral nos pareció una oportunidad perfecta para brindarle al consumidor alternativas de consumo, sin resignar el sabor de una buena cerveza.»

Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.

“Hacer una idea para Heineken en el contexto de elecciones, que “hackee” la veda y que necesitaba de miles de personas en involucradas para que suceda, parecía imposible al principio, pero a medida que íbamos contando la idea todos se subieron sin dudarlo.”  explica Francisco Bledel, ECD de Publicis Argentina, y continúa “Durante la veda electoral las campañas de todas las cervezas seguían corriendo, ofreciendo un producto que nadie podía comprar, y ahí es donde vimos la oportunidad para activar.” cierra.

La promo vivió durante las 24hs que duró la veda electoral de cada fin de semana de elecciones, traccionando gente a los bares, apps de delivery y supermercados Coto, donde se aprovechó la costumbre de tapar las góndolas de alcohol con fajas y cintas de peligro, y se creó una lona de Heineken 0.0 que cubría el total de la góndola con el mensaje “Aunque hoy no se pueda, ahora podés.” y dejando una ventana que exhibía y permitía acceder sin problemas a la cerveza sin alcohol.

Ficha técnica: “0.0 Prohibition

Agencia: PUBLICIS ARGENTINA

Regional Creative Chariman: Fernando Bellotti

CCO: Fabio Mazia

ECD: Francisco Bledel

Creative Director: Santiago Castro

Copywriter: Franco Canoba

Acount Director: Pilar Martin

Acount Executive: Edgar Medina

Multimedia Design: Julia Viudes

Executive producer: Mariano Defelipe

Development Lead: Maximiliano Rodriguez

Cliente: HEINEKEN

Country Manager South Cone: Fernando Sanz Nicuesa

Brand Grouper: Luciana Ortega

Brand Manager: Santiago Anziano

Compañía productora: LADOBLE

Productor ejecutivo: Agustín Gutierrez

Productora: Maite Orlievsky

Director: Martin Donozo / Bel Arana

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSMART comenzará a operar entre Mendoza-Santiago de Chile con vuelo directo

JetSMART suma otra ruta internacional, ahora desde Mendoza Según Skytrax comenzará a operar la ruta …

Deja un comentario