Frank Naeve, Senior Vice President for Global Markets and Stations del grupo Lufthansa

LUFTHANSA ESPERA UNA FUERTE DEMANDA DE VIAJES AÉREOS EN LOS PRÓXIMOS MESES

LUFTHANSA ESPERA UNA FUERTE DEMANDA DE VIAJES AÉREOS EN LOS PRÓXIMOS MESES

A pesar de los actuales cuellos de botella en toda la industria y de los desafíos geopolíticos y macroeconómicos, Lufthansa registró los mayores beneficios de su historia en un solo trimestre. Optimismo para el próximo año 2024. Ambicioso plan de inversiones a nivel global.

El Grupo Lufthansa anticipa una fuerte demanda de viajes aéreos en los próximos meses, dado que la tradicional demanda europea de verano se extendió hasta octubre y se mantiene y que las reservas para la temporada navideña son sólidas.

La información fue proporcionada por Frank Naeve, Senior Vice President for Global Markets and Stations del grupo aéreo alemán, quien en su gira por América Latina hizo escala en Buenos Aires durante unos días para evaluar las perspectivas del sector.

«Vemos que la demanda mundial sigue sin disminuir, tanto para vuelos de corta como de larga distancia, y que continúa la tendencia que se había registrado después de la pandemia, de aumentar las reservas en clases premium, es decir, Business Class y First Class«, dijo Naeve.

El grupo anunció el 2 de noviembre último sus resultados para el tercer trimestre del año, julio-septiembre, que arrojaron unos ingresos de 10,3 mil millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 1,5 mil millones de euros, cifra que es la más alta de la historia del Grupo Lufthansa para un solo trimestre.

Naeve atribuyó el resultado a «una exitosa estrategia de combinación de múltiples aerolíneas, múltiples marcas y múltiples centros, que convierte al grupo en un actor global, con mejoras significativas en la estabilidad operativa y la coherencia, incluso en el entorno global altamente desafiante de hoy».

El viaje de Naeve a la región está relacionado con que el Grupo Lufthansa tiene una presencia muy importante en América Latina, donde opera, hasta el momento, con sus aerolíneas Lufthansa y SWISS.

Actualmente, 33 vuelos semanales cubren las rutas Sao Paulo – Frankfurt (7 vuelos), Rio de Janeiro – Frankfurt (3 vuelos) y Sao Paulo – Zurich (7 vuelos), Buenos Aires – Frankfurt (7 vuelos) y Buenos Aires – Zurich (2 vuelos) así como Bogotá – Frankfurt (7 vuelos).

Los planes del Grupo Lufthansa para la región incluyen aumentar la frecuencia de Río de Janeiro a Frankfurt a 6 vuelos semanales, incrementar las frecuencias en la ruta Buenos Aires – Zurich, e incorporar una nueva ruta que une Zurich con las ciudades de Bogotá y Cartagena. en Colombia, que será operada por la filial de SWISS, Edelweiss, que regresaría así a la región.

El grupo está llevando adelante un ambicioso programa de inversiones a nivel global, quecomprende 2.500 millones de euros por año hasta el año 2030 en nuevas aeronaves mucho más eficientes en términos de consumo de combustible y más silenciosas, así como también 2.500 millones de euros durante los años 2024 y 2025 que se destinarán a nuevos asientos en todas las clases, catering, lounges y servicios digitales a bordo.

Respecto a las expectativas de negocio global para el próximo año, el responsable de Mercados y Estaciones Globales del Grupo Lufthansa destacó que «más allá de los desafíos geopolíticos y macroeconómicos que existen, pretendemos seguir aumentando nuestra oferta global, conectando personas, culturas y economías de una manera sostenible». manera y ayudando a fomentar el entendimiento internacional que hemos logrado en los últimos tiempos, a través de inversiones en nuevos aviones, productos y servicios a bordo”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los mejores destinos latinoamericanos para descubrir en 2024 según #Despegar #turismo #viajes

Los mejores destinos latinoamericanos para descubrir en 2024 Descubrí cuatro puntos turísticos de ensueño en …

Deja un comentario