Dow Chemical Company es reconocida por su liderazgo en #sustentabilidad #MarcaBien #Eco

The Dow Chemical Company, fue nuevamente reconocida como líder en sustentabilidad dentro de la industria química por el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), marcando la 16º vez que Dow es incluida en esta prestigiosa referencia mundial.

Dow es una de las 11 compañías químicas incluidas en el índice mundial en 2016, clasificada dentro del 10 por ciento de las mejores compañías químicas globales en términos de desempeño sustentable.

unnamed“Aprovechando las capacidades de innovación de Dow, además de su alcance global y la dedicación y pasión de sus empleados, es nuestro compromiso ayudar a liderar la transición hacia una economía y una sociedad más sustentables”, afirma Neil Hawkins, vicepresidente corporativo de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y director general de Sustentabilidad. “Es un honor ver reconocidos los esfuerzos de Dow para liderar a la industria en términos de sustentabilidad. Por más de dos décadas, hemos construido un legado de liderazgo en sustentabilidad y nuestras Metas de Sustentabilidad para 2025 continuarán guiándonos mientras trabajamos para provocar un impacto positivo en la vida de las personas, con soluciones que sean favorables para los negocios y para el mundo”.

Asimismo, Dow fue también incluida en el Índice DJSI para Norteamérica y recibió un puntaje de 100 por ciento en Materialidad, Informes Ambientales, Estrategias para el Clima y Gestión de Relación con Clientes. Este puntaje perfecto demuestra el compromiso constante de Dow con la sustentabilidad y refleja cómo la sustentabilidad continúa siendo un catalizador para nuestro éxito.

“Este reconocimiento destaca nuestro compromiso de continuar maximizando valor para las partes interesadas minimizando, al mismo tiempo, nuestra huella y brindando soluciones que ayuden a que nuestros clientes y el resto de la sociedad puedan hacer lo mismo”, afirma Howard Ungerleider, vicepresidente y director general financiero de Dow.

Creado en 1999, el DJSI es una referencia independiente mundialmente reconocida que mide el desempeño de las compañías en términos económicos, ambientales y sociales. Más de 3400 entre las más importantes empresas en todo el mundo fueron invitadas este año para ser evaluadas.

Dow continúa con su compromiso de establecer el estándar en sustentabilidad a través de la determinación de metas públicas, métricas e informes transparentes. En 2015, la Compañía anunció sus Metas de Sustentabilidad 2025, que buscan redefinir el rol de los negocios en la sociedad. Dichas metas están orientadas a la liberación del potencial de las personas y de la ciencia, la valoración de la naturaleza y la construcción de colaboraciones audaces. Para más información sobre el Informe de Sustentabilidad 2015 e iniciativas sustentables, por favor visite www.dow.com/sustainability.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las agencias MediaMonks, Circus y Firewood de S4Capital, o sea, de Sorrell, están entre las de más rápido crecimiento según Adweek

MediaMonks, Circus y Firewood, entre las agencias de más rápido crecimiento según Adweek Ya están …

Deja un comentario