El año en viajes: descubrí los destinos más populares entre los argentinos durante el 2019

El año está llegando a su fin y KAYAK, el buscador de viajes líder del mundo, exploró millones de búsquedas que permitieron hacer un análisis del 2019 en viajes https://www.kayak.com.ar/c/year-in-travel/. En esta página se revela cuáles fueron los destinos más populares, económicos y los nuevos favoritos de este año.

Entre los destinos más buscados de todo el mundo, Argentina se destaca por aparecer en el ranking con varios lugares asombrosos para descubrir. Córdoba, Buenos Aires y Mendoza se encuentran entre los tres primeros destinos económicos del año. Suiza, Reino Unido y Perú encabezan el ranking de los destinos de moda. 

«Es interesante revisar las tendencias y preferencias del viajero argentino, sobre todo en un año donde el ritmo de la industria turística estuvo marcado por la coyuntura económica en el país. Viajar por el país es más barato, pero al argentino le gusta también salir del país y ver lo que otros ofrecen. Miami sigue siendo sin dudas un destino que nunca pasa de moda, pero podemos ver también cómo Europa se ha posicionado como el continente que ofrece diferentes destinos de preferencia para los argentinos», afirmó Gabriel Weitz Country Manager KAYAK Argentina

Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje o si tan solo sentís curiosidad por saber cómo fue este 2019, visitá https://www.kayak.com.ar/c/year-in-travel/

Destinos más populares de todo el mundo en 2019

La favorita del año fue Miami, pero la lista tiene un buen equilibrio de destinos de todo tipo: ciudades, playa, algo de montaña y hasta cataratas.

1. Miami

2. Madrid

3. Barcelona

4. Buenos Aires

5. Río de Janeiro

6. Cancún

7. Bariloche

8. Puerto Iguazú

9. Roma

10. Santiago

Destinos más económicos de Argentina en 2019

Dentro del país, Córdoba fue el destino más económico para volar, con un precio de ida y vuelta promedio cercano a los $4.000. 

Destino

Precio promedio

1.

Córdoba

$4.006

2.

Buenos Aires

$4.624

3.

Mendoza

$4.647

4.

Neuquén

$5.127

5.

Santa Fe

$5.585

6.

San Miguel de Tucumán

$5.723

7.

Puerto Iguazú

$5.814

8.

Mar de Plata

$5.906

9.

Posadas

$6.020

10.

Rosario

$6.089

Los destinos de moda en 2019

Suiza y Reino Unido lideran la mayor suba de búsquedas con un impresionante aumento de 74% y 30% respectivamente. Aunque los países cercanos no se quedan atrás.

País

Aumento

Suiza

74%

Reino Unido

30%

Perú

21%

Estados Unidos

9%

Colombia

7%

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La conducta de los argentinos en la calle: la culpa es del otro > informe de #LaCaja

Con foco en promover una cultura vial más segura, La Caja junto a Culturalia llevaron …

Deja un comentario