El aviso prohibido de Benetton que muestra al Papa Benedicto XVI a los besos: la prédica del UnHate o AntiOdio

Una vez más la firma Benetton vuelve a sorprender al mundo con una polémica publicidad que toma como bandera la consigna «UnHate» (antiodio). En esta oportunidad, la firma de moda italiana une a personalidades políticas contrarias en una publicidad que intenta abogar por la paz mundial.

°

°

Obama y Chávez, Netanyahu y Abbas, y Merkel y Sarkozy son algunos de los protagonistas de la campaña que retrata a las parejas en pleno beso en la boca.

°

 

°

Otra de las parejas opuestas que protagonizan esta campaña contra el odio son el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. También fueron retratados los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.

°

Tampoco falta el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo.

°

°

Tal como era de esperar, ante semejante provocación, la firma decidió retirar esta pieza que forma parte de la campaña debido a las repercusiones obtenidas.  El Vaticano la calificó de «grave falta de respeto al Papa». En un comunicado, su vocero, el padre Federico Lombardi, anunció «iniciativas ante las autoridades competentes para garantizar (…) el respeto de la figura del Santo Padre».

°

Luca Borgomeo, presidente de la Asociación de telespectadores católicos italianos, reclamó la retirada de esta publicidad. «¿Es acaso posible que Benetton no pueda concebir algo mejor?», indicó.

°
«Se trata de imágenes simbólicas -con un toque de esperanza irónica y de provocación constructiva- para promover una reflexión sobre la manera en la que la política, la fe, las ideas, aunque sean opuestas y diversas, pueden llevar al diálogo y a la meditación», se justificó Benetton.

°

«Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista», sostiene Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la firma.

°

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Telecom presenta campaña para el mercado corporativo creada por la agencia R/GA

Telecom presenta su nueva campaña de comunicación integral para el mercado corporativo La campaña creada …

Deja un comentario