Breaking News

El Fast Food cada vez más vegetariano : Mostaza afianza su alianza con Not co y Burger King lanza nuggets vegetales

Las nuevas tendencias de consumo “Fast Food” que responden al vegetarianismo en el mercado argentino

El 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo. La pandemia dejó un consumidor más exigente, responsable y que buscan reemplazar la carne por producto plant based.

En los últimos años,  el desarrollo e innovación en la industria “Fast Food” ha avanzado en pos de responder las exigencias y las nuevas tendencias de consumo de un público que busca alimentos de origen vegetal, responsables y que sean lo más parecido a lo convencional, tanto en sabor como en calidad.

Teniendo en cuenta esta tendencia, las grandes compañías se sumaron a la ola plant based y se nutrieron de opciones innovadoras para satisfacer esta demanda.  Es el caso de Mostaza, la segunda cadena líder de fast food en Argentina, que se convirtió en la primera marca de su industria en presentar alternativas vegetarianas y veganas en el mercado. A través de una alianza con Not co, en agosto 2021, se presentó la línea “Mega Not Burger”, convirtiéndose en el la tercera línea de producto más vendida a nivel país. 

Leandro Castorani, Director Comercial de Mostaza, detalla: “Desde su lanzamiento, la línea Mega Not Burger aumentó las ventas de la marca en un 80%, configurando hoy en día un 13% de la facturación total”.

Matías Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina, comenta “El trabajo colaborativo por ampliar las propuestas a base de plantas en el fast food argentino que comenzamos con Mostaza en 2021, ha marcado un hito no solo para la empresa si no para todo el mundo plant based. Hoy, según el último estudio de Kantar, aproximadamente el 40% de los argentinos conoce productos a base de plantas y demuestra interés en su consumo. Y como aliados seguimos trabajando por acercarle al público nuevas y riquísimas formas de acceder a propuestas sin carne en todo el país”.

Según un estudio realizado en 2020 por la consultora Opinaia en Argentina, el 79% de las personas encuestadas aseguró que está muy o algo interesada en consumir alimentos hechos a base de plantas y vegetales. Y asimismo, un estudio de Kantar revela que el público joven es el que más busca este tipo de opciones, mientras que las personas de 50 años en adelante lo hacen para bajar el consumo de carne con alternativas similares o más saludables.

En línea, Castorani agregó: “Seguimos trabajando para ampliar nuestro portafolio con opciones sin carne. Fuimos pioneros con este producto en el país y queremos continuar marcando la diferencia, generando propuestas de valor adaptadas a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, construyendo a partir de productos que llevan nuestra impronta, con el sabor, calidad y autenticidad que nos caracteriza como marca”, agregó Castorani.

Para este Día del Vegetarianismo, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, Mostaza invita a sus clientes a disfrutar de su línea Mega Not Burger con descuentos del 50% en todos los locales del país, siendo en algunas provincias la única opción vegetariana y vegana entre las cadenas de fast food.

El beneficio aplicará a cualquiera de las 4 variedades distintas de combos de la línea: Mega Not Burger Deluxe, Mega Not Burger Classic, Mega Vegan Not Burger y Mega Not Burger Cheddar en los canales de venta Delivery y a través de la app de Mostaza.

BURGER KING ARGENTINA LANZA LOS NUEVOS NUGGETS 100% VEGETAL

Burger King Argentina incorpora a su menú los nuevos Nuggets 0% pollo 100% sabor pollo y se impone como la cadena de comidas rápidas con más propuestas vegetales en su menú.

Con el compromiso de continuar adaptándose a las nuevas tendencias en la alimentación e intereses de sus clientes, BURGER KING Argentina anuncia el lanzamiento de los Nuggets 0% pollo 100% sabor pollo, imponiéndose así como la cadena de comidas rápidas con más propuestas vegetales  en su menú.

Los nuggets vegetales con sabor 100% a pollo se encontrarán disponibles en todos los locales del país a partir del jueves 29 de septiembre, y será la tercera propuesta vegetal de Burger King Argentina, junto al Whopper Vegetal y King Vegetal.

“A diferencia de lo que sucedía hace pocos años, hoy nuestros invitados tienen mayor conciencia del medioambiente y de la calidad nutricional de los productos que consumen. Por ese motivo, desde Burger King Argentina tomamos la delantera y asumimos un fuerte compromiso con nuestros invitados flexitarianos. Los Nuggets vegetales, el King de Pollo y la Whopper vegetal son el resultado de ese esfuerzo y el puntapié para continuar trabajando en propuestas vegetarianas que imiten a la perfección esos sabores que todos amamos” afirma Nicolás Iribarne, Gerente de Marketing de BURGER KING® Argentina.

Esta nueva propuesta de BURGER KING Argentina fue implementada en alianza con NotCo, la compañía de tecnología alimentaria que replica productos animales pero usando plantas y vegetales. Este lanzamiento se llevó adelante bajo la premisa de “Comida Real Para Gente Real”, el programa desarrollado por Burger King desde 2015 que busca eliminar todos los conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales de su menú.

Matías Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró: “Estamos orgullosos de este nuevo lanzamiento y de una vez más colaborar con Burger King para acercar a su público alternativas innovadoras a base de plantas. Con Nuggets y King Vegetal ya son dos propuestas dentro de la cadena desarrolladas por NotCo que invitan a descubrir lo rico y simple que puede ser comenzar a cambiar nuestros hábitos, sin cambiar los sabores que más nos gustan. Invitamos a todos a probarlos”.

Nos sentimos orgullosos de continuar presentando productos disruptivos e innovadores siendo fieles al espíritu de la marca, nuestro objetivo es ampliar nuestro menú plant based y que todos los fanáticos encuentren en Burger King Argentina un lugar en donde puedan comer lo que deseen” cierra Iribarne.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mostaza presenta nueva identidad de marca y una promo especial para este viernes 27 de mayo

“Hamburguesas con M Mayúscula”, la nueva identidad de Mostaza A través de una campaña de …

Deja un comentario