El Festival de Cannes lanza Lions Live durante junio> Creativity Matters una plataforma libre

El festival internacional de creatividad Cannes Lions, cuya edición 2020 quedó suspendida por la pandemia provocada por la propagación del Coronavirus Covid-19, anunció el lanzamiento de una plataforma educativa para brindar apoyo a la comunidad creativa.

Se trata de la introducción de Lions Live que estará activa en junio bajo el lema «Creativity Matters», o la creatividad importa. Las actividades tendrá su pico durante los días 22 al 26 de junio cuando se prevía la realización original del festival en este año. 

Lions Live comprende MasterClasses y Hangouts con figuras legendarias de la industria creativa, así como conferencias con expertos, charlas con conferencistas que estaban confirmados para la edición 2020 y una selección de módulos de aprendizaje de los referentes más destacados del mundo de la creatividad, la efectividad y el marketing.

La plataforma también incluye Future Gazers,una colección de presentaciones de expertos del sector que tratarán de dilucidar cómo afecta y cómo transformará a la industria el Covid-19 según los parámetros de temas previstos para la edición 2020. También se pondrá a la luz los mejores abordajes de cientos de respuestas que se dan a la crisis global dentro de la comunidad creativa según se destacan dentro de la plataforma Moves us Forward.

Y lo importante: el acceso a Creativity Matters será libre, sin costo. 

Entretanto, la compañías del grupo, MediaLink y WARC también tendráEl trabajo, la suscripción que condensa unas 200 mil campañas y unas 1.600 charlas, estará disponible libremente a todos durante la semana original en que estaba prevista la celebración del festival, permitiendo el acceso a casos de estudio e inspiración para permitir que fluyan las ideas y la creatividad.

Adicionalmente, en junio cualquiera podrá tener acceso a cursos especialmente «curados» de lecciones que surjan de las Cannes Lions masterclasses en 42courses.com 

Esto incluye aprendizajes de referentes como Rei Inamoto, Keith Reinhard y Debbi Vandeven, en temas como Creative Effectiveness, Strategy, Storytelling, Behavioural Science y Digital Marketingn actividades vinculadas a la celebración de Cannes Lions, desde un networking beach virtual hasta lecciones de las estrategias más efectivas de todo el mundo.

Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions, expresó:

«Para promover el desarrollo de la creatividad y apoyar a la comunidad del sector en estos tiempos tan difíciles, queremos proveer a la industria global la oportunidad de aprender y realizar vínculos durante el mes de junio y más allá. Por primera vez en casi 70 años estamos imposibilitados de realizar la reunión global de la industria en un lugar físico. Lions Live: Creativity Matters proveerá de una plataforma virtual para la industria para colaborar, aprender y solucionar problemas, porque hoy más que nunca la creatividad realmente importa y es importante»

Aquí el link a la carta abierta de Simon Cook y además un llamamiento a presentar casos e historias que sean relevantes para compartir como muestra de cuánto importa la creatividad.

En entrevista durante esta cuarentena, Carolina Banfi, de Film Suez, representante del Festival de Cannes en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, detalla cómo es la iniciativa Lions Live y cómo este cambio hacia lo digital ya se venía gestando.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los primeros 100 días por Claudio Giovanelli Zaia DGC de Geometry Argentina

Por Claudio Giovanelli Zaia DGC de Geometry Argentina Ya llegamos, increíblemente, ya se pasó el …

Deja un comentario