El Ojo de Iberoamerica impuso un nuevo sistema de juzgamiento para los grandes premios. Qué opinan los jurados de la edición 2010.

El Ojo de Iberoamérica y un novedoso sistema de Jurado todo terreno

°
La última conferencia de El Ojo de Iberoamérica permitió conocer el novedoso sistema que se utilizó para el juzgamiento de los grandes premios. La consigna que impuso la gente de Latin Spots fue la de definir los grandes premios de modo conjunto entre todos los jurados de las categorías. A partir de los oros de cada categoría los jurados debieron elegir de modo conjunto los casos más destacados.

°
Leandro Raposo admitió: «ser jurado es complicado porque es muy subjetivo y en este caso era una suma de egos que parecía la Jaula de las Locas».
Fernanda Romano, la ejecutiva de EURO RSCG, reconoció que se dio un fuerte proceso de consenso nada común. «En Brasil la competencia entre las agencias es muy fuerte» . A su vez la creativa admitió: «no vi nada nuevo, salvo el tema de juntar a los jurados para elegir juntos los grand prix, pero no vie nada nuevo, el nivel está excelente pero en ningún momento dije me voy a matar ahora porque tal aviso no lo hice…»
°

Esto llevó al otro tema que se expuso como conclusión de El Ojo: ¿por qué el circuito de premios comienza en el festival de Cannes y luego sigue por los otros festivales? Resulta que ganar en Cannes es como un sello que de algún modo impulsa a seguir ganando. Los jurados plantearon entonces la necesidad de ir hacia una cultura donde los premios de los festivales latinos tengan peso propio.
°

Esto condujo a la motivación de generar un reconocimiento a las piezas nuevas. E incluso hasta inventaron un posible premio, que se llamaría el «Ojo Virgen», para distinguir a las producciones nuevas. En este plano el jurado ponderó casos como Señor Amor de JWT que tiene una consigna de responsabilidad social y también destacó la campaña de Transpiración Precoz de Axe de Ponce Buenos Aires.

°

°

Más abajo pueden leer la última gacetilla emitida por El Ojo de Iberoamérica donde se da cuenta del cierre de la edición y todos los ganadores.

°

En la última noche de premiación, Ogilvy & Mather se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica por primera vez en la historia de El Ojo. Mientras que, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina fue la Mejor Agencia, Maxi Itzkoff y Mariano Serkin los Mejores Directores, Primo Buenos Aires la Mejor Productora, Nico & Martín los Mejores Realizadores y Cervecería y Maltería el Mejor Anunciante de la región.

Las fichas cambiaron en la última Ceremonia de premiación de El Ojo 2010, y Ogilvy & Mather se consagró como la Mejor Red de la Iberoamérica, mostrando una clara tendencia de la región de mayor cantidad de empresas peleando en las grandes ligas. Fueron tres días a pura emoción para la red, luego de llevarse dos Gran Prix (El Ojo Interactivo y El Ojo Vía Pública) por los trabajos “Ringtowns” y “Whopper Face” de sus agencias en Guatemala y Brasil.

Y no sólo hubo cambios por el lado de las redes, ya que el título de Mejor Agencia de Iberoamérica fue para Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi que desplazó a la ganadora del año pasado Leo Burnett Portugal y que se lleva este reconocimiento por cuarta vez en su historia (antes, en 2003, 2006 y 2007). Asimismo, los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica fueron Mariano Serkin y Maximiliano Itzkoff, que gracias a los premios de su caso “Teletranspoter” para Cerveza Andes se ubicaron en lo más alto del podio

Por otra parte, Primo Buenos Aires se consagró por segunda vez consecutiva la Mejor Casa Productora de Iberoamérica y sus directores Nico & Martín como los Mejores Realizadores de la región. Estos reconocimientos se debieron en especial, al trabajo realizado por ellos para Cerveza Andes junto a la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

Finalmente, el premio al Mejor Anunciante de la Región fue para Cervecería y Maltería Quilmes que por el caso “Teletransporter” fue uno de los clientes más destacados en este 2010, y también se llevó el reconocimiento al Mejor Anunciantes de Argentina.

En este sentido, es importante remarcar que estos premios son el resultado de la suma de puntos obtenidos por la empresas en las distintas categoría, con excepción de premios especiales. Par el reconocimiento a la Mejor Agencia es necesario además, haber conseguido al menos un oro en cualquiera de las categorías que presenta el festival. En el caso de las casas productoras sólo entran en el conteo aquellas empresas que hayan inscripto piezas al El Ojo de Iberoamérica 2010.

Los listados de ganadores e imágenes de El Ojo Classic Cine/TV, Gráfica, Radio y Vía Publica, El Ojo Contenido y los Premios Especiales Bicentenario y Mundial se pueden descargar registrandose gratis en www.image.net y en www.elojodeiberoamerica.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todos los ganadores del Epica Awards 2019 : Alemania la más destacada y Argentina con 3 Platas y dos Bronces

Hoy se dieron a conocer los ganadores de los premios Epica, que se realizan en …

Deja un comentario