El Server apuesta a la expansión regional y a liderar en Cloud Hosting

En estos días se celebra un año del desembarco de Juan Carlos Vuoso como nuevo CEO de El Server.

Foto_Vuoso_4En diálogo con Sitemarca, el ejecutivo reconoce que su llegada a la compañía de hosting se vincula con dos grandes objetivos: regionalizar la empresa y priorizar los niveles de seguridad.

Vuoso expresó: “llevo 25 años en el mercado IT y los últimos diez años en vinculación con la seguridad informática, a su vez, manejaba gestiones no solo en el país sino de rango regional”.

Así se produce el “maridaje” con El Server: “coincide con una maduración estratégica de la compañía donde se buscan nuevas prácticas de gestión y una mayor expansión regional”.

Hoy el foco comercial de El Server está en Argentina, donde se desarrolla el 90% del negocio pero la idea es abrir sucursales (sea de modo independiente o bien comprando o aliándose con proveedores locales) en países vecinos como Uruguay o Chile, o bien de la región latinoamericana más amplia, como Colombia o Perú.

El Server tiene unos 20 mil clientes y tiene alojados unos 140 mil sitios. Y en ese portfolio de cuentas hay desde compañías de primer nivel (como Mc Donald´s –para su servicio delivery- o Pepsi –para su festival musical-) hasta profesionales independientes. Pero a su vez, un tercio de su negocio pasa por brindar servicios a resellers (revendedores) que se valen de la “marca blanca” que les brindan desde El Server.

El CEO destacó: “el objetivo es brindar todos los servicios en la nube como Cloud Hosting y no solo se trata de alojar sitios sino de desarrollar aplicaciones”. El hosting va convirtiéndose en un commmodity y por eso es necesario no solo expandirse en cantidad de clientes sino en servicios cada vez más sofisticados, personalizados y seguros.

Desde que Vuoso llegó a El Server las cifras de crecimiento dan para celebrar: “se creció en facturación un 50% y aún desde esta nueva base más alta, también esperamos un crecimiento del orden del 45% o 50%”.

Por su parte, Vuoso destacó que las políticas de nuevos servicios y de seguridad que imponen para los clientes corporativos de alto rango también se derraman como efecto positivo para el resto de los usuarios (entre nos, Sitemarca está en el pelotón de los usuarios de su hosting así que también esperamos que el servicio sea Premium para todos ;)).

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La campaña de Pepsi desafía el algoritmo de las redes sociales

Pepsi desafía el algoritmo de las redes sociales con su nueva campaña Los canales de …

Un Comentario

  1. Quieren expandirse y no pueden ofrecer un buen servicio con los clientes que ya tienen…
    Es un desastre el servicio !! cada dia anda peor !!

Deja un comentario