En #CannesLions Argentina festeja con espíritu mundialista: se siguen sumando leones y GUT ya cosecha su segundo Grand Prix y es nombrada Network de la Región

Por Alicia Vidal (desde Cannes)

Con Gastón Bigio y Anselmo Ramos, fundadores de GUT, en Cannes Lions

Este jueves 22 de junio la delegación argentina está desbordada de alegría por los resultados inéditos que sigue logrando en este 70º Cannes Lions.

La agencia GUT, fundada hace apenas cinco años atrás por el argentino Gastón Bigio y el brasilero Anselmo Ramos, se quedó con otro Grand Prix por su campaña para Pedidos Ya en categoría Mobile al tiempo que con ese aviso obtuvo dos oros, una plata y dos bronces en “Brand Experience and Activation”.

Con su campaña para Stella Artois, que ayer miércoles tuvo el Grand Prix de Creative Data, sumó una plata en “Brand Experience & Activation”. Y además hay que sumarle lo que va cosechando en la región de latinoamérica por eso también sumó el título de Network Regional del año Cannes Lions.

El destaque de GUT trasciende ya la parcialidad argentina y es fruto de reconocimiento mundial.

De hecho, fueron tapa hoy en la revista que publica la propia organización de Cannes Lions y ahí se puntualiza su presencia con sede propia no solo en su Buenos Aires y San Pablo «natales», si no también en México, Miami, Los Angeles, Toronto y Amsterdam. 

Este es el caso de Pedidos Ya de GUT tal como fue presentado en la competencia de CannesLions.

Este es el aviso realizados por GUT dentro de la campaña general de Pedidos Ya en contexto del Mundial.

 

Pero, la performance argentina también se sigue haciendo notar por las otras agencias.

Dentsu Creative sumó un bronce en Mobile y otro en “Brand Experience & Activation” por su campaña «Scrolling Theraphy».

Al tiempo que Grey, con su campaña para LALCEC se quedó con un león de plata.

Solo en la entrega de este jueves Argentina sumó 10 leones más a los 31 que venía cosechando desde el lunes 19 de junio al iniciarse el festival más taquillero y glamoroso de la publicidad global.

Según detallan quienes tienen el historial de premios in mente se trata de resultados inéditos para Argentina e incluso son récord en general para el festival.

Ecos de la arenga mundialista
Es sabido que en este tipo de festivales, y particularmente en Cannes, siempre está presente la arenga tipo mundialista. Y en este caso se intensificó porque está todavía muy fresca en la memoria de los argentinos la alegría del último mundial y porque algunas campañas tienen contenidos vinculados al momento en que se celebraba el mundial.

Particularmente, la campaña ganadora del Grand Prix en Mobile es de neto corte mundialista y eso motivó que el festejo en el Palais al recibir el premio tuviera el gag de festejarse con el bailecito y saltito que hizo Messi al tomar la Copa en sus manos.

No faltan las relaciones y “coincidencias” (algo para sumar a la también premiada publicidad de Quilmes) de asociar los 3 Grand Prix de este año con la obtención de las 3 copas mundiales.

La euforia triunfalista está a la orden del día sobre todo porque, al igual que en el fútbol, en los últimos años se hacía difícil ocupar espacios destacados en el reparto de leones de Cannes. Una vez más, parece que el talento local supera los escollos de un mercado deprimido por la crisis económica. Claro, que gran parte de las agencias han sabido desarrollar entramados de redes como para trabajar para diferentes mercados, más allá del argentino.

Globant amplía su espectro en la industria publicitaria
Y otro dato que brinda orgullo argentino es la presencia en las inmediaciones del Palais des Festivals de un yate que oficia de punto de relacionamiento de la compañía Globant, una multinacional nacida del talento y el ímpetu de unos argentinos que salieron a conquistar el mundo de las consultoras con su expertise tecnológico y ahora arremeten con la industria publicitaria donde hacen base con el lanzamiento de Globant Create.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nuevas TVs Noblex Usadas por la Selección Argentina para Copa América

Nuevas TVs Noblex Usadas por la Selección Argentina Como parte de sus iniciativas para la …

Deja un comentario