En el día mundial del Sida, lanzan campaña para aumentar la pasión por la vida

En la semana del día mundial del Sida que se conmemora el 1º de diciembre, la Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el Sida (IMLAS) lanza en simultáneo en toda la región la segunda ola de su campaña «Pasión por la vida».

°

°

Esta acción de plataformas múltiples que incluye anuncios para TV, piezas documentales con testimonios de personas con VIH en la región, y otras interactivas para Web y redes sociales, tiene por objeto combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.

°

°

Hablar de VIH es hablar de 1.7 millones de personas con VIH y de 63 mil muertes por año en América Latina. Es revelar que se infecta gente que podría no infectarse y que muere gente que podría no morirse. Es nombrar aquello que muchos no quisieran nombrar. Por eso, con el slogan “Si no hablamos de lo que pasa, dejamos que pase”, esta nueva campaña se propone promover el diálogo franco sobre  los temas que subyacen a la epidemia del VIH.

°

°

La dirección creativa estuvo a cargo de Juan Frontini, Director Creativo MTV, quien declaró que “fue un proyecto muy atractivo, muy difícil y de mucho aprendizaje a la vez ya que no se trataba de hablar, por ejemplo, de prevención, que ya ha hecho anteriormente, sino de una serie de problemáticas que se dan alrededor del VIH y cuyo resultado es la estigmatización y la discriminación.

°

 

°

Pensando en eso llegamos al concepto de la campaña y logramos poner sobre la mesa situaciones que parecieran estar alejadas del VIH, pero que en realidad están íntimamente ligadas.” Los anuncios fueron producidos por argentinacine bajo la dirección de Mariano Llinás y las piezas documentales por Plataforma y dirigidas por Diego Bliffeld.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ogilvy lanza campaña donde niños con cáncer presentan la importancia del aislamiento por el #Covid19

«Aislados»: un spot para construir esperanza y cuidarnos juntos El 28 de febrero, se detectó …

Un Comentario

  1. La idea está tomada de otra publicidad, similar a la propaganda de «Pablo». En este momento no recuerdo el nombre de la original, pero es extranjera (estadounidense creo). ¿Plagio?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: