Según un informe de Kantar Worldpanel, el mercado de consumo saludable se expande en Latinoamérica.

Enteráte por qué el consumo saludable se expande en Latinoamérica

Según un informe de Kantar Worldpanel, el mercado de consumo saludable se expande en Latinoamérica.

°

Actualmente es visible una marcada tendencia general hacia el bienestar. Existe interés por mantener un cuerpo sano y estéticamente lindo. Esta preferencia comienza a tener peso para los latinoamericanos, aunque aún se encuentra en desarrollo. Por un lado, los consumidores están dando sus primeros pasos hacia este estilo de vida y, por el otro, los productos aún no se adaptan completamente a sus nuevas necesidades.

°

En América Latina, 80% de los consumidores afirma que lo más importante en sus vidas es la SALUD, aunque solo una pequeña porción tiene hábitos de bienestar. Esto se ve reflejado en sus comportamientos. El 64% de las amas de casa latinas considera que cambiaría la marca que compra si encontrase una alternativa más saludable.

°

A la hora de hablar de alimentación, existen dos tendencias, comer menos y comer mejor. Actualmente, la mayoría de los consumidores opta por ingerir comidas más sana y equilibradas, antes que reducir la cantidad de alimentos. Por otro lado, la mitad de los consumidores consultados afirma darle gran importancia a la información nutricional de los alimentos y bebidas que van a adquirir.

°

Los hábitos a la hora de ingerir alimentos varían durante el día. En Latinoamérica, el desayuno es la comida más importante, mientras que la cena queda en el último lugar. Argentina es la excepción, ya que 93% de los argentinos realiza una comida por la noche. Además, los refrigerios entre comidas comienzan a tener mayor presencia, en nuestro país los lácteos, como el yogurt, son la principal alternativa en este momento.

°

A pesar de su preocupación, los latinos encuentran barreras a la hora de llevar una vida saludable. 45% asegura que no sabe diferenciar cuáles son los productos saludables y 64% de las amas de casa afirma que cambiaría de marca si encontrara una alternativa más healthy. La mitad asume que no posee tiempo para cuidarse y un 70% no consume productos light aún.

°

Cada hogar latinoamericano gasta casi el 10% del total de la canasta en productos saludables. En Argentina, este porcentaje es bastante menor. Hoy nos encontramos con un negocio con grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento, que está comenzando a ser explotado en la región.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y @TonyWaissmann sigue carrera: deja @GeometryArg y ahora es el nuevo CCO Regional de la agencia HOY

A partir del 19 de octubre se suma a la agencia como CCO para Argentina …

Deja un comentario