Un estudio realizado por The Nielsen Company en Estados Unidos, revela que los usuarios de Smartphones son usuarios de servicios de un mayor valor, con un crecimiento sostenido del gasto por el uso de datos.

Enteráte por qué los usuarios de smartphones gastan más

Un estudio realizado por The Nielsen Company en Estados Unidos, revela que los usuarios de Smartphones son usuarios de servicios de un mayor valor, con un crecimiento sostenido del gasto por el uso de datos.

Un 92% de los gastos de los usuarios de Smartphones corresponden al uso de datos. Esto significa que el gasto en datos es 3 veces superior al gasto en SMS que tienen los dueños de features phones y 6 veces del gasto en Web/WAP.

Los suscriptores de Smartphones son más propensos a utilizar mobile media, siendo las de mayor penetración las siguientes: Mobile Internet 68%, E-Mail 66% y Software downloads 46%, mientras que sólo el 25% de ellos lo utilizan para subir contenidos. Además de transferencia de datos, los suscriptores de Smartphones son heavy users de voz, utilizando 36% más minutos que el resto de las categorías.

Otro segmento que crece sostenidamente dentro del mercado de celulares, es el Tier 2, que incluye a aquellos celulares que parecen Smartphones porque tienen Touch-screen pero no pertenecen realmente al segmento de los Smartphones porque no tienen un Sistema Operativo tan potente.

La investigación revela que se ha convertido en un segmento muy popular en Estados Unidos. Este tipo de aparatos ha crecido sostenidamente: del 10% del mercado que representaban en el Q1 2008, al 26% en el Q1 2009.

En Argentina, si bien el segmento de equipos Tier 2, que compite con el de Smartphones, no ha superado las ventas de estos últimos, ha tenido un crecimiento sustancial (+ de 2000%) en lo acumulado del año 2009 (a julio 2009) versus el mismo periodo del 2008.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Guillermo Oliveto «Habrá una revancha de la vida» informe @almatrends #ConsultoraW #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal Guillermo Oliveto, como CEO de Consultora W y permanente buceador de las …

Deja un comentario