#Entrevista a Mariano Colombo: “Ecofold se consolida como sistema de display sustentable y ya está preseleccionado para los Green Product Award” #Eco #POP #MarcaBien #Sustentabilidad

Mariano Colombo lleva años liderando Estudio Penta, una agencia que se especializa en la provisión de materiales para el Punto de Venta o POP (Point of Purchase), y ahora se siente particularmente entusiasmado y orgulloso de presentar Ecofold  porque es un nuevo sistema de display que cumple con todos los parámetros para convertirse en un producto estrella según los nuevos parámetros de sustentabilidad.

De hecho, están preseleccionados parar los Green Product Award y si quieren participar en la votación y apoyar esta iniciativa, aquí está el link https://www.gp-award.com/en/produkte/ecofold

Así, surgió la inquietud de entrevistarlo para nuestra sección Marca Bien de Sitemarca porque responde al precepto de encaminar la marca a dejar una buena huella.

“Nosotros estamos hace 20 años en el mercado haciendo campañas para el punto de venta no solamente en Argentina, sino también para Latinoamérica y el mundo sobre todo para marcas de consumo masivo. Siempre estamos desarrollando ideas y viendo oportunidades de innovación y de pronto se dio la chance de presentar esta iniciativa en un Summit, una especie de Congreso donde se convocó a todos los proveedores de la región, incluso de EEUU y de España. “

Y así, entre medio de muchas propuestas muy tecnológicas, que requieren mucha inversión y mucho desarrollo como el reconocimiento facial o a la inteligencia artificial, se les dio por presentar EcoFold.

“Entendimos que teníamos la posibilidad de hacer algo permanente en un exhibidor, y no es un solo display, sino un sistema integral de forma de producir.”

Ecofold está hecho en chapa y se pliega de tal manera que entra en un sobre convirtiéndose en un elemento alta y fácilmente transportable. Se arma de modo simple siguiendo los troquelados y no presenta los debilitamientos que pueden darse con el cartón al tiempo que tiene cantos redondeados para evitar posibles daños con los bordes de chapa.

 “Tiene un beneficio a la vista, en el transporte, porque reduce 10 veces el volumen y a su vez puede ser transportado en todo tipo de vehículos, hasta en el transporte público, pueden llevarse en mochilas y distribuirse en comercios de cercanía”, resalta Colombo.

Trabajar en acero no solo es alta duración sino reciclabilidad

El trabajo en acero es otra ventaja sustancial que no solo apunta a la durabilidad sino que también responde a los preceptos de la sustentabilidad porque es un insumo altamente reciclable con un rango que va del 85% al 90% de coeficiente de reciclado al tiempo que otros rubros, como el cartón o el plástico, es mucho menor la posibilidad de recuperación.

El propio proceso productivo también está encolumnado con la sustentabilidad y reduce en un 75% el consumo de energía: no lleva soldaduras y tampoco insume mucha mano de obra ya que el diseño se replica de modo automático. Esto les permite amplificar el negocio por su red de representantes y así pueden recibir encargos de diferentes partes del mundo.

Colombo expresa que están fuertemente comprometidos con los parámetros de la sustentabilidad y en ese sentido tienen como objetivo 2021 convertirse en una empresa Sistema B al tiempo que orientan sus esfuerzos a cumplir con las normativas ODS de la ONU en términos de desarrollo sostenible

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Paco Mármol : “Con el Grupo Atlántida llegamos a un público de 10 millones de mujeres y eso es un potencial enorme”

Por Alicia Vidal Francisco “Paco” Mármol, con más de 30 años de experiencia en medios, …

Deja un comentario