SANTA ROSA, CA - FEBRUARY 07: Russian River Brewing Company customers clink their glasses while drinking the newly released Pliny the Younger triple IPA beer on February 7, 2014 in Santa Rosa, California. Hundreds of people lined up hours before the opening of Russian River Brewing Co. to taste the 10th annual release of the wildly popular Pliny the Younger triple IPA beer that will only be available on tap from February 7th through February 20th. Craft beer aficionados rank Pliny the Younger as one of the top beers in the world. The craft beer sector of the beverage industry has grown from being a niche market into a fast growing 12 billion dollar business, as global breweries continue to purchase smaller regional craft breweries such this week's purchase of New York's Blue Point Brewing by AB Inbev. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Este viernes 2 de agosto es el Día de la Cerveza

Con siglos de trayectoria, la cerveza conmemora su día

 La cerveza nació hace más de 5.000 años cuando se descubrió que a partir de la fermentación de algunos granos como la cebada, se producía una bebida muy gustosa.

 En Argentina llegó en 1.742 y año a año se fue consolidando hasta ser la imponente cadena de valor que constituye hoy en día, empleando a más de 127.000 personas en todo el país.

El primer viernes de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza, ocasión en la que se homenajea a una de las bebidas más populares de la historia. El primer Día de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California y desde entonces, la festividad se extendió cada vez más hasta llegar a 200 ciudades y 50 países como es actualmente.

La tradición cervecera argentina tiene más de dos siglos de antigüedad, cuando en 1742 se inauguró el primer local cervecero en el barrio de Retiro. Hoy, luego de un extenso camino recorrido, la cerveza conforma una importante agroindustria que elabora 20,4 millones de hectolitros anuales con insumos y recursos humanos que son nacionales. Esto significa que el 99% de la cerveza que toman los argentinos es producida con materias primas locales.

A su vez, el impacto sobre las economías regionales es muy significativo, al emplear a más de 127.500 personas, a través de 9 cervecerías, 6 malterías, 250 distribuidores y más de 1.500 productores agropecuarios de todo el país.

De esta manera, la agroindustria cervecera es un sector que ha mostrado un incansable espíritu de crecimiento en Argentina, así como una innovación constante en su porfolio de productos. Se trata del sector que lidera las inversiones en el país de bienes de consumo, con anuncios de inversión 2016-2020 por 1.855 millones de dólares.

“Como industria vamos a seguir apostando por el país. Al analizar el consumo per cápita en Argentina, que es de unos 45 litros promedio, vemos que todavía es bajo en comparación con los 60 litros que consumen otros países de la región. Esto es un fuerte indicador de que la cerveza tiene mucho por crecer, mucho terreno por ganar”, explica Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cinemark y Hoyts siguen con los clásicos del #cine #Tiburón #LaSirenita #Terminator #LaVidaesBella y #LosGoonies

Continúa el ciclo de clásicos en Cinemark y Hoyts En esta ocasión se podrá disfrutar …

Deja un comentario