La Exposición Rural brilló en el fin de semana de #Vacaciones de #Invierno

Durante el primer fin de semana de la muestra del campo en La Rural, miles de familias disfrutaron de dos jornadas a pleno sol, con una agenda completa de actividades y atracciones para grandes y chicos: demostraciones de caballos en pista, concurso de aperos y carruajes, visitas guiadas y tambo demostrativo, entre las más destacadas.

El buen clima convocó a los visitantes a recorrer los stands al aire libre, donde pudieron ver y conocer los productos y artesanías de las 16 provincias presentes; disfrutar de las destrezas de las razas en la pista central;  divertirse en las pruebas 4×4; y comprar dulces caseros, chocolates, salames, quesos y chocolates.

A la hora de almorzar, pudieron elegir entre las ofertas de 3 restaurantes y 30 foodtrucks con opciones al paso como panchos gourmet, hamburguesas, papas fritas, choripan y sandwiches de bondiola y vacío. Así como de cocina regional, con las clásicas empanadas salteñas, tamales y locro criollo. 

En el marco de la Semana de la Carne, Cocina Show fue nuevamente una de las grandes atracciones. Así, el Playón de los Lápices se convirtió en el escenario de los fanáticos del asado. El sábado se lució Lisandro “Chano” María, quien compartió los mejores tips para cocinar asado con cuero. El domingo brillaron Los Petersen, quienes invitaron al público a degustar el asado japonés a la parrilla gremolata; provoletas de Jujuy & tomates confitados; y ceja de ojo de bife Brangus.

Nacimiento

A Charlotte y Alexander, los terneros nacidos en la previa de la exposición se sumó “De Rossi” (en referencia al jugador italiano que incorporó recientemente Boca Juniors); otro ternero pero de la raza Angus, proveniente de la Cabaña Santa Cecilia de Trenque Lauquen. 

La segunda semana de la exposición

Hasta el 4 de agosto se podrá conocer lo mejor del campo en la ciudad a través de más de 400 expositores y 4.000 animales de las mejores razas. El lunes y martes, los jubilados tendrán el acceso gratuito.

La pista central será el escenario de los rematesy donde ya comenzarán a definirse los campeones que serán coronados el sábado 3 de agosto durante el acto inaugural. 

En el Centro de Negocios del Agro (CNA) y en el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), se viene una semana con una agenda completa de charlas, conferencias y capacitaciones, entre las que se destacan las Rondas de Negocios de Maquinaria Agrícola el 29 y 30 de julio; y las charlas sobre operatoria para la exportación de genética bovina, respectivamente.

Información

Fecha

Del 24 de julio al 4 de agosto

Horario

De 9 a 20 Hs.

Valor de la Entrada

  • General de lunes a viernes $180.-
  • General fin de semana (sábado y domingo) $250.-
  • Jubilados ingresan sin cargo Lunes y Martes presentando certificado correspondiente. 
  • Jubilados Miércoles, Jueves y Viernes $125.-

Información adicional

  • Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.
  • Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
  • Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria. 

Boleterías: por Plaza Italia y estacionamiento del predio. 

Entrada General: Ingreso por Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446. CABA.

Para más información:

www.exposicionrural.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Despegar presenta tres tours gastronómicos para recorrer Buenos Aires

Despegar, la empresa líder de viajes online en Latinoamérica, presenta actividades para salir de la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: