Una firma de abogados se encontró con múltiples casos de divorcio que alegaban referencias a Facebook

Facebook ¿causal de divorcio?

Una firma de abogados británica se encontró con múltiples casos de divorcio que alegaban referencias a Facebook. El director de gestión de Divorce-Online, Mark Keenan, dijo: «Empecé a investigar y me sorprendí al ver que el 20 por ciento de la gente de todas nuestras peticiones hacía referencia a Facebook«.

Al parecer, la razón más habitual no son los malentendidos derivados de un comentario en el muro o algo por el estilo. La causa más habitual son conversaciones manifiestamente inapropiadas por parte de alguno de los cónyuges o, al menos, entendido así por el otro. «La razón más común resultó ser que la gente mantenía conversaciones sexuales inapropiadas vía chat con quien se suponía que no debían hacerlo», incidió Keenan.

Otra causa que comienza a ser habitual son los e-mails o mensajes privados por Facebook, que están empezando a ser una prueba habitual en las demandas de divorcio. En este sentido, las empresas de informática han desarrollado ‘software’ espía que permite espiar electrónicamente a quienes sospechan de su pareja.

Algunos casos citados por este bufete son clamorosos. Una mujer de 35 años descubrió que su marido pretendía divorciarse de ella cuando leyó su nuevo estado: «Niel Brady ha terminado su matrimonio con Emma Brady«.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Facebook lanza en Argentina su programa de educación ciudadana digital para jóvenes

Facebook presentó este lunes un programa gratuito de capacitación en ciudadanía digital para capacitar a …

Deja un comentario