Facebook anuncia 2.5 millones de anunciantes y nuevos productos de marketing

1374879_718449298169448_1597963465_nDesde febrero de este año, Facebook ha experimentado un crecimiento del 25% en el número de anunciantes activos y ahora cuenta con 2,5 millones de anunciantes que utilizan la plataforma para conectar a las personas y las empresas. Estas conexiones están ocurriendo cada vez más en el mundo móvil y Facebook está trabajando para construir las herramientas que los anunciantes necesitan para llegar a las personas en sus móviles y medir efectivamente el impacto de las campañas.

Entre las novedades que lanzó Facebook figuran:

Compra de Target Rating Point (TRP): la televisión y Facebook se complementan entre sí, por eso introducen una nueva forma para que los anunciantes puedan comprar anuncios de video en Facebook mediante el uso de TRP como métrica. Los vendedores pueden planificar una campaña a través de la televisión y Facebook con un objetivo total del TRP y comprar una parte de esos TRP directamente con Facebook.

Optimización de la recordación de marca: Una nueva solución que permite a los anunciantes maximizar y mejorar la medición de la recordación de marca generado por las campañas de Facebook mediante la optimización de alcance y de la atención (tiempo que las personas pasan viendo un anuncio).

Sondeo móvil: Nueva asociación con Millward Brown Digital de Brand Lift Insights para Facebook e Instagram, lo que permite a los anunciantes realizar un sondeo móvil y medir la efectividad de la campaña en el mismo lugar donde los mensajes de la campaña se están entregando. El Mobile Polling ya está disponible tanto a través de Nielsen y Millward Brown Digital en Facebook e Instagram.

Formato de carrusel de videos: Facebook lanzó el formato carrusel en 2014, dando a los anunciantes mayor creatividad para acciones en la sección Noticias (News Feed) y conducir acciones como la instalación de aplicaciones y redirigir el tráfico al sitio web; Facebook anuncia ahora la posibilidad de añadir videos al formato carrusel.

Dentsu Aegis fue la primera agencia que testeó la herramienta de compra TRP con sus clientes y desde entonces ha trabajado con Facebook en la funcionalidad y el alcance del producto. Desde estas pruebas iniciales, grandes empresa de publicidad han probado el producto. “El rol del marketing cambia fundamentalmente en la economía digital y la disciplina de los medios se está transformando en un aspecto central para el éxito de marcas y negocios. El video en móviles es un punto clave de disrupción y la manera en que estamos innovando con Facebook al testear la compra TRP en el mercado es la clave para ser capaces de hacer los cambios necesarios con velocidad y coincidir con el drástico cambio en el comportamiento del consumidor,” dijo Nigel Morris, CEO, Dentsu Aegis Network Americas & EMEA.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Facebook lanza nuevas herramientas para hacer Facebook Live más accesible #Coronavirus

Facebook está trabajando para hacer de Live una plataforma aún más accesible. Desde su lanzamiento, …

Deja un comentario