Facebook inclusivo: lanzan en Argentina 54 categorías de Género, de gays a travestis, pasando por andróginos o bisexuales, todas las identidades tienen su lugar

Luego del lanzamiento en Estados Unidos a principio de este año, en Reino Unido y en España en el mes de julio, Facebook anunció hoy en Argentina su nueva opción de género personalizado, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la plataforma.

20140811_123311La Argentina es el cuarto país en donde se presenta esta opción. El objetivo de la compañía es que la gente, cuando entre en Facebook para conectarse con las personas, causas y organizaciones que les importan, se sienta cómoda siendo fiel a sí misma. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de “hombre” o “mujer”.

Además, personas que elijan un género personalizado en Facebook tendrán ahora la posibilidad de seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia. Facebook también permite que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado. La compañía es consciente de que algunas personas se enfrentan al desafío de compartir su verdadera identidad de género con otros, y este ajuste ofrece la posibilidad de expresarse de una forma auténtica.

Para hacer el cambio: hay que ingresar en Información, luego en Información Básica de Contacto, después poner la opción «sexo» y dentro de ella personalizar y así aparecen las 54 opciones de definición que facilitan representar las diferentes identidades. Incluso se puede optar por cómo quieren ser saludados.

La presentación de la opción de género personalizado contó con la participación de representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que luchan por la identidad de género en el país, quienes ayudaron a confeccionar la lista de las opciones disponibles.

«El lanzamiento de la opción de personalización de género de facebook en Argentina nos llena de alegría por el enorme impacto positivo que seguramente tendrá. Es un nuevo avance para los derechos LGBT en nuestro país. Que Argentina se sume a esta movida global nos permite una mayor visibilidad indispensable para seguir construyendo inclusión e igualdad, también en las redes sociales» señaló Esteban Paulón, Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FLGBT) desde el año 2010.

Por su parte, César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: “Que Facebook haya elegido a la Argentina para presentar la opción de “Género personalizado” es un reconocimiento a la actualidad de nuestro país en la conquista de derechos de nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género y también expresa la decisión de Facebook de considerar en la identidad la diversidad sexual en todas sus expresiones. Ese dato ayuda a enfrentar la discriminación y desde la CHA les agradecemos que hayamos trabajo juntos/as para lograrlo.”

La herramienta de pesonalización ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Facebook en la Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Conocé todos los ganadores del Festival WINA 2020

Buscando ratificar que las industrias creativas independientes están vigentes y son parte de la reactivación …

Deja un comentario