Falta poco para develar quién será el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012

El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento, informa que cuatro deportistas argentinos ya fueron oficialmente postulados para ser abanderados: el ciclista Walter Pérez (medalla de oro en la carrera Madison en los Juegos Olímpicos Beijing 2008), la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar (elegida durante siete veces como la mejor del mundo por la Federación Internacional), el tenista Juan Martín Del Potro (número 9 del ranking mundial ATP) y el basquetbolista Luis Scola (Selección Nacional y Houston Rockets de la NBA).

°

°
Estos cuatro candidatos fueron presentados por los jefes de cada equipo, quienes pueden proponer a un solo deportista aunque no están obligados a hacerlo. Hasta el mismo momento de la votación, se puede postular a un nuevo candidato.

°
El abanderado Olímpico será elegido por los 21 jefes de equipo, luego de una votación secreta definida por mayoría simple. En caso de empate en votos, desempatarán entre los jefes de equipo con los atletas en pugna. El que obtenga más votos será el abanderado argentino en la apertura de los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo llevará la bandera en la clausura.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Yogurísimo lanzó nueva campaña junto a Juan Martín Del Potro

Yogurísimo, marca líder de yogures, lanzó una nueva campaña publicitaria con el propósito de concientizar …

Deja un comentario