Fundación Telefónica propone un fascinante viaje por el mundo de Julio Verne

Fundación Telefónica presenta su nueva exposición, “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, la cual podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540, hasta el 26 de agosto inclusive.

La misma propone un recorrido por el universo de una de las grandes figuras de la literatura de todos los tiempos, a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Concede gran importancia a la cultura popular que encumbró a Julio Verne, y presta especial atención a su influencia en los territorios de habla hispana, como en el caso de Argentina, que aparece en dos de sus obras fundamentales, Los hijos del capitán Grant y El faro del fin del mundo.

La muestra ofrece al público una aventura que difumina las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. Partiendo desde el gabinete de trabajo del escritor, los visitantes podrán cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e incluso viajar a través del espacio. La ruta que escojan conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento.

A su vez, durante su camino encontrarán aventureros, periodistas, magos, fotógrafos, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, pioneros de la aviación y otros protagonistas del universo verniano. La exposición se inaugurará con la conferencia “Verne y el descubrimiento de nuestro mundo”, en la que se analizará la influencia y el magnetismo que aún tienen historias como “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La vuelta al mundo en ochenta días”, entre otros trabajos del autor.

La muestra se complementará con visitas guiadas y talleres gratuitos para instituciones educativas y público general. Además, los visitantes podrán poner a prueba mediante una trivia si son verdaderos exploradores de los límites de la imaginación. La misma fue diseñada especialmente por la Fundación Telefónica para impulsar a través del juego experiencias de aprendizaje en el marco de la cultura digital. ¡Participá desde aca!(www.fundaciontelefonica.com.ar/triviaverne)

Curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” que pudo verse en la Fundación durante 2016-, el diseño expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Amazon por primera vez es la marca más valiosa del mundo según el ranking BrandZ Top 100 en 2019

Con un crecimiento constante durante los últimos años, Amazon se convierte en la marca más …

Deja un comentario