Tras un proceso de 20 meses de investigación, posicionamiento, diseño y validación, Futurebrand diseñó la marca país para Perú

Futurebrand diseñó la marca país de Perú

Tras un proceso de 20 meses de investigación, posicionamiento, diseño y validación llevado adelante por un equipo multidisciplinario de especialistas de las oficinas de Futurebrand de Buenos Aires, Lima, Nueva York y Sidney, se construyó la nueva marca país para Perú.

°

Antes y durante el proceso de desarrollo y creación de la marca, el equipo recorrió ciudades de varios departamentos del Perú, sitios arqueológicos, distritos artesanales, polos de producción, museos y diversas instituciones vinculadas con las tres áreas de interés.

°

Los viajes fueron complementados con entrevistas en profundidad a audiencias prioritarias y otras secundarias. El trabajo de campo se complementó con material de archivo, estudios recientes, publicaciones físicas y online importante para la etapa de descubrimiento, a lo que se sumó información de los países competidores y la percepción del Perú en los mercados interno y externo.

°

El foco de la identidad está centrado en la palabra Perú, un nombre inclusivo, que no le pertenece ninguna cultura específica.  La forma espiralada que asume la “P” refiere a uno de los motivos gráficos constantes en las culturas peruanas, que representa evolución, cambio, transformación. También puede ser asociado a una huella digital en línea con la esencia de marca “hay un Perú para cada quien”, que se enfatiza mediante el uso de una tipografía manuscrita que construye el logotipo a partir de una sola línea. Y justamente, las gráficas que complementan el sistema son líneas que recorren las fotografías interviniéndolas.  FutureBrand definió un estilo fotográfico particular alejado de los clichés, con estilo propio, enfoques interesantes y una paleta de colores controlada.

°

El rojo, el color de la bandera, intenso, energético y que sirve a la identificación en las tres áreas de interés (turismo, exportaciones e inversiones) es el gran protagonista del sistema de identidad, que además se enriquece con una paleta multicolor que representa las diferentes facetas del Perú, su diversidad, de regiones y paisajes, su carácter vibrante, estimulante.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Gustavo Koniszczer de FutureBrand y su visión del diseño en conferencia en la UP “Marcas Futuras: de global a local”

GUSTAVO KONISZCZER MANAGING DIRECTOR DE FUTUREBRAND HISPANOAMÉRICA DISERTÓ EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO ACERCA DEL …

2 comentarios

  1. I feel staiisfed after reading that one.

Deja un comentario