Gatorade acompaña a las Leonas en su preparación para el próximo desafío

Gatorade puso a disposición a especialistas que midieron la cantidad y composición del sudor de las jugadoras de hockey «Las Leonas» con el objetivo de estudiar las necesidades de cada una de ellas y evaluar las estrategias de hidratación para mejorar el rendimiento deportivo individual. El estudio se da en el contexto de la preparación del Seleccionado Nacional para el próximo evento que se realizará entre el 2 y 15 de junio.

10255286_655044744566038_1086484758663668796_n

A cargo del Dr. Néstor Lentini, con amplia experiencia en medicina deportiva –fue médico del Comité Olímpico Argentino participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, Atenas 2004 y Beijing 2008 y fue nominado para integrar el equipo médico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012–, las deportistas realizaron el Sweat Test, que evalúa el nivel de hidratación midiendo el sudor y los minerales perdidos durante la actividad física.

Para realizar el test de sudoración se les colocó a las jugadoras un parche en la frente. Con éste, se recolecta una muestra de sudor con la cual los médicos determinan la concentración de electrolitos (sodio y potasio) que pierde un deportista a través de la transpiración.

Según los resultados que se obtienen, los científicos del Gatorade Sport Science Institute (GSSI) ofrecen recomendaciones estratégicas que las ayudan a mejorar su rendimiento deportivo.

El equipo médico de Gatorade ha realizado anteriormente esta misma prueba a la Selección Argentina de Básquet, el plantel superior de Boca y equipos internacionales de futbol como el Manchester United. Asimismo, el Instituto ha llevado a cabo pruebas de hidratación con deportistas de gran trayectoria, como Serena Williams y Usain Bolt, entre otros.

Hoy Gatorade es el hidratador oficial del Seleccionado Nacional de Hockey «Las Leonas» que cuenta con figuras como Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Belén Succi, Charo Luccheti y Noel Barrionuevo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heart of a Lio, la producción argentina gano el premio #TheYouTubeAd of The Year

“Heart of a Lio”, el corto animado de LIONEL MESSI realizado por GIZMO para GATORADE …

Deja un comentario