GoPro, una historia con millones de protagonistas

GoPro infografía_Linio Argentina El uso de las cámaras GoPro no es exclusivo para las actividades deportivas, ya que su versatilidad ha permitido a los usuarios explotar su creatividad y capturar no solo hazañas extremas sino también momentos cotidianos de la vida como la rutina de una mascota o el día de trabajo de un astronauta. Por esta razón, hoy es posible encontrar en la red cualquier cantidad de videos curiosos grabados con estas cámaras. Linio.com, la tienda de e-Commerce con más rápido crecimiento en América Latina, te comparte un poco de su historia.

Con la idea del apasionado surfista Nick Woodman, quien buscaba la forma de compartir sus hazañas sobre las olas con amigos, comenzó la historia de la exitosa firma. Su proyecto para crear “cámaras de acción”, y tras jornadas de 18 horas de trabajo en su casa de Moss Beach, diseñó los primeros prototipos conformados por adaptaciones de cámaras fotográficas ya existente en el mercado.

La intención de Woodman fue obtener los derechos de toda su idea, por este motivo decidió utilizar un dispositivo fabricado en China que costaba 3 USD por unidad. Nick envió al fabricante de nombre Hotax sus cajas de plástico y 5.000 USD. Y en septiembre de 2004, vendió su primer producto en una feria deportiva en San Diego.

Actualmente existen cuatro ediciones en serie del dispositivo, así como una versión básica llamada “Hero” que recuerda a la primera cámara de la marca (2004) la cual tuvo cinco rediseños sin cambiar de nombre. A partir del año 2010 se incluyó al funcionamiento la definición HD. La última serie comercializada por la firma es la “Hero 4” que integró tres modelos distintos del dispositivo (Silver, Black y la más reciente llamada Session).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Budweiser anuncia sponsoreo global con Lionel Messi

Budweiser anuncia una asociación global y a largo plazo con el icono del fútbol mundial …

Deja un comentario