Grupo Planeta lanzó la campaña #AhoraQueSíNosLeen por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, se festejó en el mundo el Día Internacional de la Mujer y Grupo Planeta realizó una acción por las redes sociales de la editorial con la consigna #AhoraQueSíNosLeen

En la historia las mujeres han tenido que ganar muchas batallas, entre ellas, poder ser publicadas con su propio nombre. Tal es el caso de Joanne Rowling que tuvo que cambiar su nombre por el seudónimo J. K. Rowling para ser publicada. También la autora Colette, que escribió la serie de libros Claudine, publicados originalmente con el nombre de su marido. Lo mismo que las hermanas Brontë, cuyos textos fueron firmados con los nombres de sus maridos: Currer, Ellis y Acton Bell.

Grupo Planeta tiene uno de los catálogos más completos en cuanto a temáticas de género y Ahora sí que nos leen visibiliza algunos de esas publicaciones: “El género en disputa” de Judit Butler, “Cornelia” de Florencia Etcheves, “Mujeres y poder” de Mary Beard, “Volencia de Genero” de Liliana Hendel, “Mujeres Insolentes de la Historia”, de Felipe Pigna, “Jellyfish” de Carlos Godoy, “El Sol y sus flores” de Rupi Kaur, “Gorda Vanidosa” de Lux Moreno, “Bestiario de niñas malas” de Gabriela Larralde, “Las madres tenemos derechos” de Beta Suárez, “Morder la manzana” de Leticia Dolera, “La madre que pudo ser” de Paulina Simon Torres, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Francesca Cavallo, Calu Rivero, entre otros muchísimos títulos y autores.

Además este año se suman al catálogo de Grupo Planeta Thelma y Luciana Peker.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

FilmSuez se suma a la campaña Feed our Future para combatir el hambre mundial

FilmSuez  lidera el camino para ayudar a mantener viva la voz de millones de niños. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: