Havas Village analizó las claves del éxito de Israel como la nación de los nuevos emprendimientos

18 Hubs, la agencia de asesoramiento estratégico para el desarrollo de marcas, propiedad intelectual y franquicias en el mundo digital de Havas Village, analizó cuáles son las claves que favorecieron el posicionamiento de Israel como la nación de los nuevos emprendimientos.

En este sentido, el equipo de investigadores, a cargo de su director Frédéric Josué, ahondó en las condiciones históricas, socio-políticas y académicas que llevaron a que Israel ocupe el primer lugar en cantidad de nuevas empresas per cápita con aproximadamente un emprendimiento nuevo por cada 1800 ciudadanos. Además, allí, la inversión de capital de riesgo per cápita es 2,5 veces mayor que la de Estados Unidos y 30 veces mayor que la de Europa.

9560_957236141023571_1399699387938411670_n“La característica particular que tiene más influencia en el éxito de Israel en el campo de la innovación tecnológica es el enfoque constructivo del fracaso. En este caso, la falta de miedo a equivocarse fomenta el riesgo y hace que cada israelí se convierta en un emprendedor potencial”, explica Frédéric Josué en relación a los resultados que arrojó el estudio llevado a cabo en la sede de Tel Aviv de 18 Hubs.

Este abordaje también afirma que Israel se convirtió en la nación de los nuevos emprendimientos a partir de cuatro pilares principales: las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el énfasis en lo académico, un fuerte respaldo del gobierno y la propia industria de alta tecnología.

En Israel, el servicio militar es obligatorio, y de acuerdo a la investigación de 18 Hubs, esto incide en la formación de los jóvenes, porque los enfrenta tempranamente a un entorno de riesgo muy estresante en el cual aprenden cómo funciona «el mundo real».

Por otro lado, las políticas del gobierno israelí juegan un papel fundamental en el estímulo de la innovación, a través de la decisión estratégica de acompañar el desarrollo de la ciencia mediante apoyo financiero. Asimismo, los institutos israelíes han ganado reconocimiento mundial a lo largo de los años y se los considera entre las universidades líderes del mundo, lo que proporciona a la industria tecnológica una mano de obra altamente calificada.

Finalmente, el éxito actual de Israel como nación emprendedora es consecuencia de una tradición en la búsqueda del desarrollo tecnológico que se afianzó en la década de 1980 y que ha ido evolucionando hasta alcanzar niveles de excelencia en la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Campaña 70 años Aerolíneas Argentinas con voz de Sbaraglia, música de Santaolalla y texto Galeano

LOS 70 AÑOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN UNA CAMPAÑA CON DISEÑO RETRO Y LA PARTICIPACION …

Deja un comentario