Headway Digital revoluciona la publicidad digital en Latinoamérica con Data Driven Media Buying

Headway Digital, trading desk global de medios digitales, es conocida como la plataforma demand-side platform (DSP) más importante de América Latina con acceso a los principales Ad Exchanges y RTB de la región. Esta compañía, acostumbrada a marcar tendencia, presenta un modelo innovador de publicidad online basado en segmentación eficiente mediante el uso de datos de Audiencias.

67505_443971679010760_2128381592_n

Como es sabido internet está convirtiéndose en el canal preferido por la mayoría de los anunciantes. Esto trae consigo la necesidad de generar nuevas formas de comunicación para impactar a las audiencias específicas que ellos necesitan. Pero, ¿Cómo se logra detectar los intereses de estas audiencias? Respondiendo a este interrogante Headway Digital propone el marketing basado en datos de audiencia.

A través de su Data Management Platform (DMP) DataXpand logran segmentar a los usuarios en función de los intereses e intenciones detectados basados en su navegación. Así obtienen los mejores datos de audiencias en Latinoamérica y mercados de habla hispana que ofrecen a agencias y anunciantes para planificar y optimizar sus campañas. Esta empresa es parte del grupo Headway Digital y es pionera en Latinoamérica como plataforma de gestión de datos.

“Hemos trabajado en construir las bases para lograr la innovación en la compra de medios. Hoy ya es muy simple incorporar audiencias segmentadas al mix de medios aportando excelentes resultados e impacto”, según Martin Kogan, Co-fundador y Co-CEO de Headway Digital. «El marketing basado en audiencias de interés e intención, es el futuro y hemos invertido fuertemente en tecnología para que DataXpand se convierta en la plataforma de gestión de datos y el audience marketplace más sólido del mercado.»

La solución DMP de DataXpand tiene la inteligencia necesaria para la recolección y creación de audiencias que permiten crear portfolio de estrategias micro-segmentadas, llevando los resultados previamente vistos con estrategias de Retargeting a otro nivel. El modelo de segmentación que propone es bastante más avanzado que el clásico Behavioral Targeting. El Data Driven Media Buying permite segmentar a todos los usuarios de Internet en base a sus intereses, intenciones y comportamientos de navegación logrando anuncios relevantes, personalizados y en el momento justo.

De esta manera los anunciantes y agencias pueden llegar al público adecuado con campañas más efectivas y específicas. Algunos ejemplos de clústeres de audiencias son:

· Personas que en los últimos 15 días han cotizado un viaje o paquete turístico,
· Personas con intención de comprar un automóvil, una vivienda o cambiar de empleo,
· Hispanos en EE.UU,
· Online shoppers o compradores frecuentes,
· Personas interesadas en Moda y Belleza,
· Personas interesadas en Tecnología, Teléfonos Móviles o Laptops.

Con DataXpand es posible alcanzar diversos públicos y crear segmentos de audiencias según las necesidades del anunciante y de su campaña. A diferencia de cualquier DMP, el grupo Headway Digital ofrece una oportunidad para los mercados globales ya que está totalmente integrado en su plataforma DSP, permitiendo proporcionar excelentes datos para articular al RTB y a las compras basadas en Ad Exchanges mediante una única interfaz.

«En Headway Digital ofrecemos no solo la experiencia necesaria para penetrar nuevos mercados, sino también la inteligencia y los recursos para captar al nicho especifico que el anunciante necesita».

En Septiembre, Headway Digital estuvo presente en Ad:Tech, Londres y participará de Dmexco, Alemania; donde estará disponible para aclarar dudas y consultas sobre las soluciones de su plataforma DSP+DMP.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Libre y Mayma continúan apoyando a emprendedores sustentables de Latinoamérica a través de “Emprender con Impacto”

Mercado Libre y Mayma dan comienzo a la segunda etapa de la edición 2020 de …

Deja un comentario