Lanzan una plataforma para contratar servicios confiables de reparación y mantenimiento

Iguanafix.com es la primera plataforma dedicada exclusivamente a la selección y contratación online de profesionales para la reparación y mantenimiento de casas y oficinas.

Desde plomeros y electricistas hasta fletes e instaladores, este sitio web permite a sus usuarios contar con cuatro presupuestos en menos de 24 horas para resolver cualquier inconveniente.

ya

La idea surgió a partir de las típicas dificultades que enfrentaban los propios fundadores del sitio -Matías Recchia y Andrés Bernasconi – en la contratación de profesionales para realizar reparaciones en sus propias casas.

“Hoy en día la mayoría de los hogares están compuestos por personas que trabajan todo el día y no tienen tiempo de realizar una búsqueda minuciosa del profesional que necesitan para reparar un desperfecto.

Incluso, en caso de conseguirlo, la mayoría de las veces los dejan plantados. Así terminan pidiendo recomendaciones a amigos, posteando en Facebook, Twitter.

Por eso pensamos IguanaFix como una plataforma integrada por proveedores de confianza, que nosotros seleccionamos, y con un sistema de calificaciones por parte de los usuarios que funciona como incentivo para que el profesional haga bien su trabajo” explica Matías Recchia, uno de los socios fundadores.

El uso de la plataforma es gratuito y sin obligación de contratación. El usuario puede comparar precio y reputación de los profesionales y realizar todas las consultas necesarias antes de contratar.

IguanaFix también presenta una aplicación de emergencias para móviles Android que permite contactar por geolocación a los profesionales que se encuentren próximos al usuario. También ofrece la posibilidad de llamar directo a la policía, los bomberos y servicios médicos de urgencia.

Finalmente, IguanaFix ofrece un servicio corporativo para empresas con el fin de ayudarlas a manejar los proveedores de mantenimiento. Dos grandes cadenas hoteleras, como NH y Fën se encuentran implementando este sistema a medida.


Ficha técnica:

Lanzamiento: Marzo de 2013
Inversión Inicial: 1.5 millones de pesos aproximadamente.
Ubicación: Palermo
Operaciones: Buenos Aires y Costa Atlantica Argentina. Próxima expansión al resto de Argentina y Brasil.
Cantidad de empleados: 10
Usuarios registrados: Más de 10 mil (el 25 por ciento contrató los servicios más de una vez)
Responsabilidad Social Empresaria: IguanaFix.com realiza una donación a la ONG TECHO por cada operación exitosa que se realiza en la plataforma.
Acuerdos especiales: IguanaFix.com trabaja junto con las cadenas hoteleras NH y Fën para optimizar los gastos de mantenimiento de sus propiedades.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Clonify > una plataforma para acceder a medicación de alto costo minimizando el traslado a sistemas de salud #Coronavirus

Clonify: Una plataforma que permite acceder a medicación de alto costo minimizando el acceso al sistema …

Deja un comentario