Iniciativa Spotlight lanza #AmigaDateCuenta, una campaña con Lali Espósito para prevenir violencia de género en las adolescentes

La Iniciativa Spotlight lanza #AmigaDateCuenta: una campaña de prevención protagonizada por Lali Espósito cuyo objetivo es promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes. La campaña está dirigida a chicas adolescentes entre 12 y 18 años y se presenta en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, que culminan el próximo 10 de diciembre.

Encabezada por la actriz y cantante Lali Espósito, referente en el público teen,
#AmigaDateCuenta invita a las adolescentes, con un mensaje claro y directo, a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia y, si es necesario, acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento y acompañamiento. También se puede acceder al sitio web de la campaña (www.amigadatecuenta.com.ar).

“Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poner un freno, un límite, no naturalizarla. Con #AmigaDateCuenta queremos llegar a millones de chicas y chicos y generar esta conversación fundamental para construir una sociedad libre de violencia. Para mí es un honor ser portavoz de ese mensaje que parece tan simple, pero guarda detrás algo tan complejo y necesario de visibilizar”, aseguró Lali Espósito.

Y agregó: “Creo que lo importante –y lo más impactante– de esta campaña es que justamente trata de hacernos entender que la violencia puede tomar muchas formas. Solemos pensar que una relación es violenta cuando hay agresiones físicas; pero el mensaje que queremos llevar es lo importante de darse cuenta de que muchas de las actitudes y conductas que no identificamos como violencia en realidad lo son, y que es fundamental detectarlo a tiempo para ponerle fin y ser libres de elegir vínculos sanos”.

Además de los videos en redes sociales, en el marco de la campaña #AmigaDateCuenta se dictarán talleres dirigidos a adolescentes en Salta, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan detectar señales de violencia y conocer los recursos disponibles para prevenirla y brindar asesoramiento y asistencia.

Teniendo en cuenta que en la actualidad la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, la Iniciativa Spotlight realiza inversiones específicas a gran escala en Asia, África, América Latina, el Pacífico y el Caribe con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas. Argentina fue uno de los países elegidos de América Latina para implementa la Iniciativa con acciones a nivel federal y con foco en las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Al respecto, Valeria Serafinoff, coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina, señaló que “nuestro país fue seleccionado por el compromiso de la sociedad civil y del Estado con el tema y porque, pese a los avances registrados en los últimos años, lamentablemente la violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema que constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora”.

Y agregó: “Esta campaña forma parte de una agenda completa de trabajo articulado cuyas principales líneas de acción apuntan a transformar pautas culturales, actitudes y comportamientos favorables a la igualdad de género, promover servicios de atención que trabajen con mirada integral e integrada y garantizar la correspondencia entre el derecho legislado y la política implementada, a través del fortalecimiento del Estado y las organizaciones sociales”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia Ninch develó su autopromo con Valeria Lynch reconvertida en Ninch

La campaña de Ninch para Ninch revolucionó los medios y las redes  Ninch le propuso …

Deja un comentario