Instagram es una app para iPhone en plena expansión. Cómo sirve de estrategia para las marcas

Instagram, el nuevo fenómeno que seduce a las marcas

Por Clarisa Herrera

°

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ciertamente, comunicar visualmente es una excelente estrategia para las marcas, pero si se combina con una app para móviles -nuevas estrellas en el firmamento online- el éxito puede estar al alcance de la mano.

°

Tal es el caso de una plataforma para compartir fotos en iPhone cuyo crecimiento es notable. Se trata de Instagram, un app que según Mashable cosechó 100.000 registros en su primera semana de lanzamiento y en el presente, cuenta con más de 2 millones de usuarios que suben a razón de 290.000 fotos por día.

°

¿De dónde viene su popularidad? Se apoya en el simple deseo de los usuarios de compartir imágenes y cuenta además con todos los ingredientes Sociales: interfaz sencilla, y un circuito donde el usuario sube la foto y tiene opción de compartirla en múltiples redes sociales. El resto de los usuarios puede seleccionar «Like», comentar y viralizar la fotografía, seguir otros usuarios, buscar lo más popular y hacer búsquedas específicas.

°

Para las marcas esto implica que puedan, sencillamente, hacer contacto visual con sus fans y engrosar así sus comunidades.

°

En enero pasado, Instagram introdujo la función hashtag para abrir aún más juego a las campañas de las marcas. Cada hashtag conduce a una página donde todas las imágenes con ese hashtag confluyen. Cada hashtag también tiene campos de RSS que permiten a los usuarios a visualizar pool de fotos de Instagram incluso por afuera de la aplicación.

°

Por ejemplo, con diferentes consignas y conceptos, marcas como Pepsico o Red Bull invitan a los usuarios a subir y compartir fotos en la plataforma bajo un mismo hashtag (puede ser #love #drink #happiness o eventos sponsoreados) generando así una competencia entre usuarios que hace crecer la comunidad. Asimismo, las marcas pueden también dar «Like» a fotos de otros usuarios que representen su filosofía o refuercen su mensaje.

°

Otras marcas como Starbucks usan el servicio de manera más informal, compartiendo fotos de eventos o más de estilo corporativas, Levi´s Brazil por su parte comparte fotos de mujeres y hombres jóvenes vistiendo los jeans en la calle, con tags como «la cola de la semana».

°

fuentes: Mashabley TechCrunch

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #Publicidad en tiempos de #Pandemia un informe de la @AAP_Info y @dalessioirol

Eduardo D´Alessio presentó una investigación realizada para la Asociación Argentina de Publicidad sobre el impacto …

Deja un comentario