Juan Ure y Gabriel Huici estarán a cargo de La Escuelita

La Escuela Superior de Creativos Publicitarios informó que Juan Ure y Gabriel Huici, directores creativos de BBDO, serán en 2014 los responsables académicos del tercer año de la carrera de creatividad de la institución, internamente llamado Escuela Agencia.

ure huici

Para presentación del espíritu con el que Ure y Huici encararán la tarea alcanza con citar el eslogan global de la agencia para la cual trabajan, “Work, work, work”, que ellos traducen al dialecto rioplatense como “Laburo, laburo, laburo”.

Juan y Gabriel no son sólo creativos argentinos, sino también grandes conocedores de la Escuelita: fueron alumnos y profesores, y por eso saben bien cuáles son las necesidades de los estudiantes y las perspectivas que se abren a partir de su formación.

“El creativo publicitario fue siempre, antes que creativo, un comunicador —expresan ambos—; y entender, en los tiempos que corren, la dimensión de esa palabra nos obliga a trabajar sobre una práctica publicitaria con procesos abiertos, conectados, con áreas diferentes involucradas. Así lo vivimos día a día y queremos llevar esa experiencia al curso, como si fuera una extensión de la agencia.

Nuestra idea es vivir con los estudiantes un proceso de cuatro meses en el que se experimenten de manera integrada los intercambios entre las diferentes áreas. Para eso tendremos la colaboración de profesionales de planning, digital, innovación y clientes. Pretendemos que, al final, el estudiante se lleve una experiencia y sobre todo una filosofía de trabajo en la que el pensamiento estratégico, la conceptualización y la tecnología construyan para el mismo lado”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario