Juguemos Juntos, primer concurso de diseño de juguetes inclusivos #MarcaBien #DiaDelNiño

Fundación Fundalc y Juguetes Universales abren la convocatoria para participar en el concurso “Juguemos Juntos”, cuyo objetivo es visibilizar las necesidades del diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

El concurso propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, y que se pueda fabricar en Argentina; para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. Podrán participar en forma libre y gratuita, todos los diseñadores o personas interesadas en el mundo de los juguetes y la discapacidad mayores de 21 años que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones publicadas en www.fundalc.org/juguemosjuntos hasta el 5 de septiembre de 2016.

Un jurado idóneo seleccionará los mejores 10 proyectos, entre los cuales se elegirán los tres primeros premios ($20.000 / $15.000 / $10.000 + capacitaciones para emprender) y las menciones, cuyos ganadores serán dados a conocer durante el mes de octubre. La temática sobre la cual se deberán diseñar los proyectos es el Diseño Universal.

afiche horizontal (1)“El objetivo del concurso es fundamentalmente conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas, otorgándole un sentido amplio. Se trata de un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad”: comenta Carina Cavallo, coordinadora de la Fundación Fundalc. “A través de este tipo de iniciativas, promovemos acciones que nos ayudan a crear conciencia sobre la necesidad de generar espacios de mayor inclusión e igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad”, agrega.

Por otro lado, Ana Siro, creadora de la empresa Juguetes Universales explica: “para diseñar el juguete sugerimos considerar principalmente al usuario: investigar, analizar la situación, intereses, posibilidades de uso. No focalizar en las limitaciones que puede llegar a tener debido a su discapacidad sino todo lo contrario.” Y agrega “Es necesario tomar contacto con el usuario, generar cierta empatía. Es conveniente realizar una reunión con un potencial usuario del juguete, con profesionales que trabajen con él, con familiares, o con asociaciones que representen a esa discapacidad”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Natura lanza un desafío global para llevar a cero los residuos de envases

Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging están abiertas para soluciones de innovadores …

Deja un comentario