#JuntosHacemosMás lanza campaña solidaria para multiplicar la donación de mascarillas 3D

Desde el comienzo de la cuarentena se han implementado diferentes medidas para prevenir los contagios: la obligatoriedad de los “tapa bocas” ha sido la más destacada, pero la proliferación de casos ha dado con nuevas costumbres en el país, que tienen que ver con extremar los cuidados. Si bien, se sabe que los más expuestos resultan ser los profesionales de la salud, las instituciones comienzan a desplegar sus dispositivos de prevención y seguridad frente a la nueva etapa de la cuarentena en la que se comenzarán a flexibilizar más rubros.

La necesidad de insumos tanto en hospitales como en otros sectores ha impulsado a siete empresas del Distrito Tecnológico a continuar con la producción de mascarillas 3D, e incluso llevó a los creadores del proyecto a redoblar la apuesta. Así, las empresas Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker, ahora se aventuran a encarar una segunda fase de la iniciativa, lanzando la campaña #2×1 Solidario para multiplicar las donaciones y conseguir mircofinanciamiento a través de la misma, para que las máscaras puedan llegar a más usuarios finales.

“La idea es que la impresión, y el proyecto en sí, se vuelva sustentable, de esta forma podremos seguir ayudando a más entidades a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta la extensión constante de la cuarentena y de la continuidad de contagios y medidas a tomar para los cuidados todos nosotros.”, cuenta Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

El esquema de la campaña es muy sencillo. Los creadores del proyecto están ofreciendo en su ecosistema de negocios, inicialmente, la posibilidad de que cualquier empresa, organización, y porque no una persona física, realice una compra de mascarillas a un precio de costo de $ 150 + IVA la unidad (por debajo de la venta en mercado que llega a rondar los $ 380 por mascarilla), con el compromiso que #JuntosHacemosMás donará la misma cantidad comprada a una entidad señalada por el comprador, validando y supervisando dicha entrega bajo los estándares y condiciones del proyecto.

Es garantía para los compradores solidarios, que el modelo de las mascarillas se encuentra validado por estándares de producción europeos y que el proceso de producción diseñado por el grupo permite contar con 800 / 1000 unidades semanales. Las donaciones de estos insumos en la primera etapa fueron canalizadas a diferentes hospitales mediante la FACOEP, entidad que se encarga de la facturación de los hospitales públicos hacia las prepagas y el Ministerio de Salud de CABA. En este punto del proyecto, si bien el 90% de se distribuyó entre CABA y Provincia de Buenos Aires, ya han comenzado a recibir sus mascarillas otras entidades como el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, y se espera que los pedidos sigan llegando a la casilla itjuntoshacemosmas@gmail.com .

Sobre los planes a futuro Héctor Lew, Presidente de MegaTech agrega: “Por ahora solo ensamblamos máscaras faciales pero el siguiente paso es producir máscaras para niños, considerando las presiones y situaciones que están viviendo actualmente.” Con el permiso reciente de las salidas de los más chicos, este punto ha cobrado relevancia para las empresas involucradas.

“En principio la iniciativa apunta a continuar con otros proyectos solidarios. Seguramente diversifiquemos a otras alternativas, máscaras, respiradores, etcétera. Si podemos hacer sustentable el proyecto consiguiendo financiar el producto y pudiendo continuar con las donaciones; la intención es lograr continuidad y lograr que trascienda más allá de nuestro aporte.”, finaliza Juan Camaño, Presidente de CTL.

A casi dos meses del lanzamiento del proyecto #JuntosHacemosMas, han logrado donar más de 3000 #Mascarillas3D a diversas entidades, entre ellas:

· Hospital Materno Infantil Sarda

· Hospital Jose M. Penna

· Hospital Javier Muñiz

· Hospital de Salud Mental y Adicciones Bonaparte

· Hospital Udaondo

· Hospital Garraghan

· Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes

· AMIA

· Hospital de Clínicas

· Hospital Pirovano

· Hospital Rivadavia

· Adicional Barrio 31 Retiro

· Comisaria Comuna 4

· Policía Comuna 4-A

· Policía de la Ciudad. Comisaría 32.

· Comisaría Estación II

· Parroquia San Juan Bautista, Bernal Oeste, Diócesis de Quilmes,

· Diacono Ricardo «Ricki» Carrizo

· Obra del Padre «Pepe», Parroquia y Misión Diocesana San Juan Bosco, San Martín

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cervecería y Maltería Quilmes realiza protectores faciales para donar a hospitales

A través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, la compañía adapta su operación …

Deja un comentario