Kellogg celebra el Día Mundial de la Alimentación en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Por segundo año consecutivo, Kellogg se unió a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) para concientizar sobre el hambre y la malnutrición. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, a conmemorarse el 16 de octubre, la compañía líder en producción de alimentos para el desayuno anunció que la REDBdA será su aliada estratégica en nuestro país para alcanzar su objetivo de donar de 50 millones de porciones de comida en Latinoamérica.

El anuncio fue realizado en el marco del programa “Desayunos para Mejores Días”, a través del cual este año, Kellogg busca aumentar el aporte de nutrientes claves de 270 niños en edad escolar que asisten a 3 entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Santiago del Estero y Valle de Uco. “De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la alimentación de miles de familias, particularmente con los niños argentinos, para que inicien el día con el poder del desayuno”, comentó Rodrigo Vargas, Gerente de Kellogg para la región ConoSur.

Es importante recordar que en Latinoamérica y el Caribe aproximadamente 37 millones de personas sufren desnutrición. En nuestro país, la Red Argentina de Bancos de Alimentos trabaja para colaborar con la nutrición de la población más vulnerable. “Durante el 2014, distribuimos 8.193.946 kilos de alimentos, que equivale a 24.581.838 platos de comida, colaborando con la alimentación de 243.793 personas, de los cuales 70% son niños y adolescentes”, anunció Gustavo Fernández Casares, Presidente de la REDBdA.

Kellogg se suma a los esfuerzos de la REDBdA con la intención de concientizar sobre el poder y la promesa que vienen con un desayuno completo, ya que particularmente esta ingesta es de suma importancia para el desarrollo físico y mental de los más pequeños. El año pasado, la alianza entre la REDBDA y Kellogg permitió entregar 21.640 desayunos saludables a 7 entidades en Buenos Aires y Tandil. “Estamos muy contentos de poder colaborar nuevamente con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, con quienes esperamos continuar con programas que nutran los días y las vidas de las familias en Argentina”, comentó Atalia Ortiz, Gerente de Filantropía para Kellogg en Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Red Argentina de Bancos de Alimentos se suma a #UnDíaParaDar

El 2 de diciembre, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se reúnen para promover el …

Deja un comentario