Kimberly-Clark acompaña la transformación digital de las pañaleras

En un contexto de cambios en el que la transformación digital ha acelerado el crecimiento del e-commerce, Kimberly-Clark, lanza un proyecto para acompañar a los comercios de cercanía del país en este proceso de integración de la venta offline a la online. De esta forma, cada vez más las personas podrán comprar, de manera segura y sencilla, a través de la web y recibir los productos en sus hogares, sin perder el contacto con la pañalera de su barrio.

En la primera etapa de implementación, el proyecto contempla la digitalización de más de 50 pañaleras de todo el país. En Capital y Gran Buenos Aires, una red de 30 comercios formarán parte de una tienda Huggies disponible a través del servicio de PedidosYa. Así, a través de geolocalización, el sistema asignará cada pedido a la pañalera correspondiente.

En paralelo, 20 pañaleras del interior del país recibirán soporte de Kimberly-Clark junto a TiendaNube en el desarrollo y formalización de su canal de ventas online con un modelo de tienda digital sobre el que podrán operar su propio sitio, de manera tal de que todos los clientes puedan adquirir los productos desde cualquier lugar en el que estén.

El trabajo conjunto con los puntos de venta para ofrecer la mejor experiencia de compra a los consumidores frente a esta situación sin precedentes también incluye la experiencia en locales físicos, con medidas enfocadas en la salud y el bienestar de las personas. Huggies y Plenitud colaboraron con la instalación de más de 300 mamparas de acrílico para mostradores, como así también con la provisión de señalética y accesorios de protección personal para locales de todo el país.

“Estamos muy orgullosos de continuar liderando las reconversiones de los canales en general y de las pañaleras en particular ante este contexto desafiante, que gracias a la unión de los esfuerzos nos fortaleció para acompañar y ayudar a aquellos comercios que forman parte de nuestro ecosistema, con el foco puesto en brindar las mejores soluciones para que nuestros productos esenciales lleguen a cada hogar de las familias argentinas”. Comentó, Gonzalo Lauría, Gerente de Trade Marketing Argentina de Kimberly-Clark.

Este modelo de crecimiento conjunto se potencia con la necesidad de la evolución hacia el comercio digital de las pañaleras, que permite unificar y coordinar las plataformas de tienda online y delivery, esfuerzos que paralelamente Huggies y Plenitud vienen trabajando en su presencia online a través de la implementación de sus tiendas oficiales en Mercado Libre.

En esa línea, el último estudio del ADN del consumidor 2020 de Kantar, que analiza los cambios que se sucederán en la vida cotidiana post pandemia, observa una fuerte tendencia al consumo de productos locales, priorizando lo cercano y seguro, es por ello que, esta acción apunta a brindar ayuda a los comercios de barrio, mediante soluciones que se adapten y permitan mantener un acercamiento mucho más ágil y cercano, con retroalimentación inmediata que posibilita conocer las necesidades actuales de los clientes, de manera tal de crear propuestas en conjunto relevantes y atractivas a largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Kimberly-Clark y Makro desarrollan una iniciativa sustentable conjunta

“Juntos sumamos”, la campaña solidaria por la cual por cada pack vendido de Kimberly-Clark de …

Deja un comentario