Kimberly-Clark innova en packaging sustentable

970443_572911292748248_1116247541_nKimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, promueve el uso de materias primas ecológicas y afianza su compromiso con el cuidado del medioambiente, incorporando 51% de polietileno verde al packaging de su producto Huggies Natural Care.

Petropack SA, líder en el sector de envases flexibles, fue quien a través de una alianza pionera con Braskem, trajo a nuestro país la posibilidad de utilizar Polietileno verde comercializándolo de manera exclusiva para la Argentina. El polietileno verde, está hecho a partir la resina proveniente de la caña de azúcar. Su gran diferencial es contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera durante el proceso de producción de su materia prima, en la captura de dióxido de carbono.

La confección de los packagings está a cargo de Petropack S.A., líder en el sector de envases flexibles en el país y proveedor de Kimberly-Clark. El envase final presenta las mismas características y prestaciones que el envase tradicional sin la necesidad de adaptar las máquinas de envasado y es 100% reciclable. La novedad llega para fomentar el uso de materias primas ecológicas al ofrecer una opción más sustentable a los consumidores.

“Esta innovación contribuye a cumplir los objetivos de nuestra estrategia de sustentabilidad Visión 2015-2020, implementando mejoras tecnológicas que nos permiten desarrollar packagings amigables con el medioambiente. Petropack como proveedor estratégico en nuestro negocio, nos acercó la innovadora propuesta del Polietileno Verde y su aplicación en nuestros envases”, sostuvo Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral. “Nuestros esfuerzos están dedicados a la optimización de recursos en el proceso productivo y en la constante búsqueda de mejora en la sustentabilidad de nuestros productos,” agregó.

Esta innovación en el packaging de Huggies Natural Care es también llevada a cabo por la compañía en Corea, y se suma a otras iniciativas que Kimberly-Clark viene realizando en distintas regiones como Scott Naturali, un producto compacto que está fabricado con pulpa de reforestación, preservando el bosque nativo, con un packaging con manijas de plástico que permite prescindir de una bolsa extra para transportarlo y generar un menor impacto en el medio ambiente. Otro ejemplo de innovación se produjo en Europa en el pack de los pañuelos faciales Kleenex Slim, que redujo el cartón de sus envases sin reducir la calidad del tejido ni la cantidad de pañuelos. La caja de pañuelos logró ahorrar espacio y disminuir un 30% los materiales de embalaje y emisiones del transporte.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Kimberly-Clark y Carrefour contribuyen al desarrollo de la primera infancia

El desarrollo cognitivo y físico de un pequeño tiene un impacto directo en el adulto …

Deja un comentario