La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias lleva recolectados 15.488 kilos de borra de café para reciclar

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)  anuncia que el Programa de Reciclado de Borra de Café lanzado en agosto de este año, logró recolectar 15.488 kilos de residuos de borra de café.

°

°
Entre las empresas cafeteras del país que forman parte del programa están Havanna, The Coffee Store, Café Martínez, Chungo y Tienda de Café, a las que luego se sumaron, Tentíssimo, Piacere, Delicity, Nucha, Santos Sabores, Caffé del Doge y recientemente se incorporó Bonafide. Las compañías cafeteras están muy satisfechas con la operatoria y con los resultados que están observando.

°
El Programa de Reciclado de Borra de Café, tiene como objetivo convertir en humus el desecho de los granos de café; recolectando 100 toneladas de borra en el lapso de un año, lo que equivale a la producción de 1000 toneladas de humus. Desde que comenzó esta campaña, la AAMF busca concientizar al sector de las franquicias a empresas asociadas y a la sociedad en general para que colabore en el cuidado del medio ambiente.

°
Todo el residuo recolectado está siendo donado a la organización Cosechando Vida quien provee al programa los campos para realizar el compost. Por otro lado, la logística y transporte de la borra de café ha sido posible gracias al aporte solidario de Correo Andreani.

°

El presente programa está avalado por la Red Argentina del Pacto Global.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Iniciativas sustentables en la Exposición Rural

En el marco de otra exitosa edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria …

Un Comentario

  1. Hola quisiera información de franquicias o representaciones de reciclables, muchas gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: