Lanzan una nueva Guía de Buenas Prácticas para elegir a una agencia de #comunicación #publicidad

La industria de la Comunicación presenta una renovada Guía de Buenas Prácticas para la selección de una agencia de comunicación.

 La nueva Guía define las buenas prácticas que rigen la relación entre las partes del ecosistema de la comunicación, con el foco en la transparencia en los procesos y el valor que se aporta en los mismos.

 Agencias Argentinas, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), INTERACT (Unión de Agencias Interactivas) y el Círculo de Creatividad de Argentina (CCA) se unieron para unificar criterios, establecer bases y así lanzar esta única Guía.

La nueva Guía de Buenas Prácticas, tiene como fin renovarse, mejorar los procesos, generar transparencia, reconocer el trabajo y esfuerzo que las agencias dedicamos y adaptarse a los nuevos desafíos con buenas prácticas en un diálogo abierto entre todos. Este conjunto de normas es el que debe regir los procesos de selección de una empresa de comunicación”, sostuvo Denise Orman, Presidenta de Agencias Argentinas (AA).

“El hecho de unirnos para consensuar esta nueva guía nos da mayor claridad y transparencia para formalizar procesos y trabajar en la misma dirección. Es un gran paso para la industria ya que la comunicación sigue evolucionando y se suman cada vez más actores”, agregó Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

“Apoyamos esta iniciativa, ya que representa a todas las empresas de comunicación, a las agencias de publicidad, de investigación, producción, estrategia, BTL, de desarrollo de contenidos, digitales, e-commerce, consultoras, y a todas las que practican la comunicación para terceros”, aclaró Santiago Olivera, Presidente de INTERACT.

Por su parte, Joaquín Cubría, Presidente del Círculo de Creatividad de Argentina, agregó: Creo que las agencias tienen tanto derecho a elegir clientes como las marcas a elegir agencias. Hacerlo en un marco de transparencia en el que tenemos verdadera visibilidad de la oportunidad que representa el pitch es esencial porque las agencias invertimos muchísimos recursos y energía en estos procesos. El punto de vista creativo y  estratégico, es los más valioso que ofrecemos las agencias y no debería regalarse.”

El documento estará disponible a partir de este año, todas las personas pueden descargarlo y tenerlo presente para lograr una industria mas equitativa, respetuosa, transparente y que se adapte y evolucione al ritmo de la sociedad.

Para acceder a la nueva Guía de Buenas Prácticas, ingresa a: https://www.agenciasargentinas.com/documentos

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Naranja X presenta NX Lab como su agencia de publicidad in house

Naranja X presenta NX Lab, su agencia de publicidad in house En línea con la …

Deja un comentario