Latinoamérica entre los ganadores de los Facebook Awards 2015

Ganador del premio BlueFacebook anunció los ganadores de la cuarta edición de Facebook Awards, premiando al mejor trabajo creativo en Facebook e Instagram durante este año. La edición 2015 de Facebook Awards representa la colección creativa más grande e inspiradora al momento, con más de 2.700 inscripciones provenientes de 160 países distintos, que ofrecen un vistazo del estado de la creatividad y la innovación en la industria. Latinoamérica, entre los grandes premios.

Este año, el Premio Azul (Blue Award) –el mayor reconocimiento de Facebook Awards – fue otorgado a Leo Burnett y a Procter & Gamble por su inspiradora campaña para Always “Como una Chica” (“Like a Girl”). El Azul para la categoría de Bien Público –en reconocimiento a la excelencia en campañas creadas para ONGs – fue para ALS Ice Bucket Challenge, una campaña que redefinió los estándares en el mundo publicitario al alcanzar a la mayor cantidad de personas que cualquier otro evento en la historia de Facebook, levemente superado por el Mundial de Fútbol 2014, y con un recaudación total de más de U$S220 mil millones. Latinoamérica está representada en la lista de ganadores con campañas de Brasil, Perú y Colombia.

Desde la edición del año pasado de Facebook Awards, Facebook e Instagram han crecido significativamente y, junto con el boom del consume móvil y de video, las marcas están creando historias cada vez más ricas e inmersivas para sus audiencias en estas plataformas. Abajo, un resumen de las tendencias principales para la edición corriente de Facebook Awards que se ven reflejadas en la industria general de publicidad:

· Más trabajo creativo en más geografías e industrias:

La movilidad le dio a las marcas la posibilidad de contar historias en todas partes del mundo (incluyendo Brasil, Líbano, Austria, India)

Las inscripciones fueron más globales que nunca. Más de 160 países aplicaron para participar de esta edición, el doble de países que en otras ediciones. 49% de aumento en el número total de inscripciones.

· Facebook se transformó en una plataforma clave para la construcción de marca:

o Las marcas comparten cada vez más historias en Facebook, en donde pueden alcanzar al public allí en donde más tiempo pasa: sus teléfonos celulares.

· El video se posiciona como el medio dominante:

o El 70% de las inscripciones fueron basadas en videos

· Instagram emergió como un acervo central de creatividad de marca

o 35% de aumento en el número total de inscripciones de Instagram este año

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nuevo Ciclo IAB Inhouse organizado por los IAB de Latinoamérica

Los IAB de Latinoamérica se unieron nuevamente para brindar a los socios de la entidad …

Deja un comentario