Ledesma lanza muestra de las fotos de las yungas jujeñas en Plaza Lavalle

Pueblo Alto CalileguaPueblo Alto CalileguayaLa empresa Ledesma inauguró la muestra fotográfica “Jujuy: de la puna a la selva”, que puede ser visitada en la Plaza Lavalle durante todo el verano, en la manzana comprendida por las calles Libertad, Viamonte, Talcahuano y Tucumán, frente al Teatro Colón.

Las imágenes que componen esta muestra fueron obtenidas por el fotógrafo José Luis “Puma” Rodríguez, en una travesía que realizó desde Humahuaca, en la Quebrada, hasta Calilegua, cruzando la selva subtropical del este jujeño. Veintiocho de esas fotos fueron seleccionadas para la muestra en Plaza Lavalle.

Además, en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón y sobre la calle Viamonte, también pueden verse las fotos de la muestra en formato digital.

Ledesma y las Yungas

Las Yungas ocupan menos del 2 por ciento del territorio argentino, desde Tucumán hasta Jujuy, pero en ellas habita cerca de la mitad de las plantas y animales del país. En 1974, Ledesma destinó 76 mil hectáreas para constituir el único parque nacional donado íntegramente por una empresa en la historia argentina: el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy.

A eso agregó, en 2007 y con el asesoramiento de la Fundación ProYungas, una reserva de 100 mil hectáreas más de yungas que decidió preservar intactas para las generaciones futuras. Por cada hectárea de producción de caña de azúcar y cítricos, Ledesma protege dos hectáreas de yungas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Braskem y Ledesma lanzan cuadernos 100% sustentables en Argentina : se impone el Plástico Verde #Eco

Nueva línea +Bio presenta tapas y contratapas hechas con Polietileno Verde, a base de caña …

Deja un comentario