Libros Subrayados: Morgana. El Camino Naranja» de Hania Czajkowski

Por Alicia Vidal

Así como vengo comentando cine poniendo las frases que me parecen destacables, también haré lo mismo con los libros que vaya leyendo.

Así inauguro #frases de #libros tomando en cuenta mis #subrayados.

Y se trata literalmente de mis subrayados, ya que leo el libro como lo hago habitualmente, con un lápiz o birome en la mano y al terminarlo me tomé el trabajo de copiar lo que había marcado.

Morgana Libros 2014Aquí empiezo con «Morgana. El Camino Naranja» de Hania Czajkowski , Editorial Grijalbo

“Uno deja de ser un gusano espiritual y se convierte en mariposa espiritual atreviéndose a soltar lo que uno cree que es, lo que cree que debe ser, lo que cree que debe pasar. Y tomando decisiones cruciales, una detrás de otra.” (pag. 63)

“Lo que uno hace no es importante, si no cómo lo hace” (pag. 63)

“Cuando te enamoras de algo, pones en circulación las fuerzas magnéticas más potentes del universo. Ahora escucha lo que tengo que decirte sobre las relaciones apasionadas y por qué son espirituales. Ellas son una vía de expansión de conciencia, de alerta. Nos hacen conocer el sabor del Paraíso, disuelven nuestras fronteras personales y empequeñecen el ego” (pag. 73)

“El amor es incómodo. Te saca de tus seguridades y previsiones. Y, al mismo tiempo, te resguarda y protege. Te eleva a los cielos y te hace caer en los más terribles infiernos. Es paradojal” (pag. 74/75)

“A nadie debes entregarle el poder de manejar tus estados de conciencia, aunque te hayas enamorado hasta lo más profundo de tu alma” (pag. 165)

“Solo en las situaciones nuevas podemos encontrar la luz nueva. En lo que no entendemos, está oculto el próximo nivel de conciencia a alcanzar. La luz se esconde en aquello que no conocemos, en las desorientaciones, en las situaciones que nos desafían a cambiar. Atrévete a buscarla. La Fuerza está contigo” (pag. 174)

“El amor tiene el absoluto poder de liberarnos del tiempo. Lo estaba comprobando. Los minutos se alargaban y parecían horas, y las horas se acortaban en minutos si estábamos juntos” (pag. 182)

“El traspasar los propios límites nos lleva a algo más grande y nunca hay que tener miedo de perder la cabeza. En realidad, es recomendable perderla, porque el instinto nos protege más que cualquier razonamiento” (pag. 186)

“…el azul es el color de la riqueza espiritual y material” (pag. 240)

“Cuando uno encuentra su alma gemela, debe darle tres veces una oportunidad de tres que te reconozca. Si el Alma Gemela no te reconoce, si no hay una dispensación especial, ambos deberán esperar otra vida para encontrarse de nuevo” (pag. 275)

libro subrayado“No podemos manejar el amor. No podemos sostener el nivel de conciencia del otro para que reverencie el amor como lo hacemos nosotros. O la amistad. O la pasión por la Luz. No podemos evitar que amores, amigos, compañeros que creíamos leales nos traicionen, abandonen, se equivoquen o se confundan. ¿Verdad? Podemos cuidarlos, darles toda nuestra energía, ser fieles, leales, pero no podemos dirigir sus actos…. Podemos quedarnos sin el amor del otro…. Y extrañamos esa energía que nos elevaba a los cielos, y no sabemos con qué reemplazarla, porque no hay nada parecido a ese éxtasis que ya conocimos. Y haríamos cualquier cosa por recuperarlo” (pag. 295)

“… ¿sabes lo que es realmente el amor? Es cielo que desciende a la Tierra a través de diferentes canales. Puede llegar a nosotros por medio de una persona, pero también podemos conocer el amor a través de una vida mística. O tomando un compromiso de ayudar a evolucionar la Tierra. El amor humano es sin embargo una vía muy seductora de volverse más espiritual… Mientras se dirime este tema en el Universo, puedes reemplazar ese amor por algo similar, por algo que te haga entrar en el mismo éxtasis” (pag. 296)

“Por distintas razones, aunque no lo hayan planeado así, a veces las almas gemelas se encuentran después de cumplir los sesenta años terrestres. Pero otras ya están juntas desde la niñez. Puede que una de las dos almas nazca antes y deba esperar a que la otra no solo nazca, sino que también crezca hasta comprender. Otras veces tienen la misma edad, pero no el mismo nivel de conciencia. Hay que saber esperar. Son muchas las cosas que las personas ignoran acerca de las almas gemelas…” (pag. 378)

“…me di cuenta que la felicidad no tiene medida. Uno puede ser siempre más y más feliz” (pag. 392)

“La acción debe partir de ser leal a lo que crees, a lo que amas. Hay que poner siempre el corazón en lo que haces. Si logras lo que quieres o no, es lo de menos, no tiene importancia. Aunque te traicionen, aunque las cosas no salgan como pensabas, en un nivel ya has vencido, fuiste ciento por ciento. “ (pag.398)

“Y vino a mí una cita de Gandhi… Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” (pag. 399)

“…la verdad es sanadora. Aunque duela” (pag. 440)

“Si nosotros aprendemos a sostener nuestra inocencia primordial, llegaremos a sobreponernos al sufrimiento de este mundo, porque lo más parecido al Amor que cura todo es la Inocencia” (pag. 442)

“…no se trata de aplastar o borrar los sentimientos, hay que saber esperar las respuestas de la vida. Y educar a nuestras emociones, no reprimirlas ni negarlas. Y que esta es un parte importante en la educación de nuestro ego” (pag. 459)

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cannes y el gran escenario que encandila: cada cual atiende su juego

Por Alicia Vidal (desde Cannes) Un poco de historia festivalera Hace ya veinte años cubrí …

Deja un comentario