Llegó Avenida, el primer e-retailer de Latinoamérica

De la mano de Quasar Ventures, la compañía creadora de empresas tecnológicas conformada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino, y en co-fundación con APSA, Federico Malek Pascha y Alan Kraus (ex Groupon) nace el primer e-retailer de Latinoamérica: Avenida! .

1464056_232574966903864_1298187786_n

La empresa, que obtuvo fondos por US$ 3 millones, comenzó a ofrecer desde su plataforma e-commerce todo tipo de productos para el hogar. Próximamente sumará de artículos de electrónica, moda e indumentaria, con el fin de ser el shopping online de Alto Palermo.

Avenida! cuenta con delivery a todo el país y asegura a sus consumidores una entrega en tiempo y forma, con la posibilidad de devolución, garantizando así la mejor calidad de servicio.

La forma del pago hasta el momento es solo con tarjeta de crédito, pero a la brevedad se sumarán las modalidades de débito (vía teléfono), efectivo (Rapipago y Pagofácil) e incluso contra-reembolso, pudiendo retirar el pedido en nuestras sucursales.

Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el comercio a través de la web alcanzó en 2012 ventas por 16.700 millones de pesos, de los cuales la mayor parte fue en la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C). Asimismo, el estudio indica que hubo un aumento constante de las empresas que comercializan en la red: un 32 % de las PyMEs nacionales realiza operaciones en línea, frente a unas pocas decenas de empresas que lo hacían en el 2001.

Avenida! planea alcanzar a estos compradores online, que en 2012 representaron el 32,4 % de los usuarios de Internet, es decir, 10 millones de personas.

«Nuestro objetivo es llegar a todo el público argentino siendo la principal tienda online de hogar, electrónica, moda e indumentaria. Comenzamos con 300 productos online y tenemos planes de llegar a más de 20.000 para mediados del 2014» dijo Federico Malek Pascha, socio de Avenida!
Por su parte, Juan Almirón de APSA comentó: «en breve todos los productos que sean comprados en Avenida! podrán ser retirados al día siguiente en los principales shoppings del país».

“Avenida! es nuestra segunda empresa «Quasar», una plataforma de e-commerce con logística incluida donde convivirán muchas marcas” detalló Andy Freire socio fundador de Quasar Ventures.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y @TonyWaissmann sigue carrera: deja @GeometryArg y ahora es el nuevo CCO Regional de la agencia HOY

A partir del 19 de octubre se suma a la agencia como CCO para Argentina …

Deja un comentario