Lo mejor de Taringa 2013

 

La plataforma social Taringa! dio a conocer una recopilación de los mejores posts y las historias más destacadas de la comunidad durante 2013 a través de un micro sitio Lo Mejor de Taringa! 2013.

taringa

“Somos la inteligencia colectiva, la plataforma social más grande de latinoamérica, somos Taringa! Le contamos al mundo lo que nos gusta, lo que nos emociona, lo que nos enoja y lo que nos divierte”.

El micro sitio contiene lo más relevante del año, desde las historias humanas que más impactaron en la comunidad, los debates más ardientes, lo más leído, lo más votado y lo más comentado.

Usuarios que se enamoraron y se casaron; otros construyeron su casa en un container y lo mostraron paso a paso; hicieron una película amateur con sus ahorros y estrenaron por primera vez en una sala comercial; candidatos que hicieron campaña Elecciones Taringa! 2013 y Mica Verón, la hija de Marita Verón, dió una charla online desde Tucumán sobre trata de personas. Toda las historias están recopiladas en Lo Mejor de Taringa 2013.

Durante 2013, se sumaron a Taringa! 3.326.000 usuarios nuevos y se crearon 1.339.700 nuevos posts. En total, el sitio ya cuenta con más de 75.000 vistantes únicos por mes, 23.800.000 de usuarios registrados en toda la región y más de 16.630.000 millones de posts acumulados. Los post generaron durante 2013 18.250.000 millones de conversaciones (comentarios) y el sitio registró 4.0000 millones de pageviews y 1.500 millones de visitas totales durante todo el año.

Los mejores posts del año Tomando en cuenta la valoración de la comunidad de usuarios, este es el ranking de los post más leídos, los más comentados y los más puntuados por la comunidad durante 2013.

Top 5 de los post más comentados de 2013

1° El primer Arduino conectado a Taringa! Un usuario adaptó de manera inédita y artesanal un Arduino (placa computadora) a su cuenta de Taringa! para recibir notificaciones sobre comentarios en sus post y nuevos seguidores. El post recibió más de 4110 comentarios.

2° Saqueadores de Córdoba con nombre y foto. Aporten Usuarios indignados por los saqueos de diciembre en la provincia de Córdoba (Argentina) recopilaron de manera colectiva fotos y videos de los saqueadores que hicieron públicos sus motines en Facebook, como una expresión de indignación, repudio y denuncia. El post generó mucha polémica y recorrió varios medios de comunicación En Taringa! los usuarios hicieron más de 2770 comentarios a favor y en contra.

3° El arsenal de la película Kick Ass, una revisión de todas y cada una de las armas que aparecen en esta película protagonizada por Nicolas Cage, recibió 2729 comentarios.

4° Quieres aprender un idioma? Entra que esto es muy útil, un usuario compartió un tutorial sobre un sistema gratuito online para aprender idiomas, asesoró a los usuarios sobre su uso, generó y otorgó más de 3400 claves de acceso y recibió 2545 comentarios.

5° Creo en Dios y te muestro por qué, un post donde un usuario intenta fundamentar con razones lógicas su creencia sobre la existencia de Dios, recibió 2174 comentarios.

Los 5 posts con mayor puntaje

1° El primer Arduino conectado a Taringa!

2°16 imágenes que te erizan la piel

3° Youtube te carga lento? entra

4° El hombre que desafía la radiación nuclear relata la historia de Naoto Matsumara, del hombre que se negó a abandonar Fukushima Daiichi luego del desastre nuclear. Cómo vive

5° Existió una civilización global en el pasado

Los 5 post más vistos

1° Increíble, se fotografían exactamente como en la niñez fue visto por 2.955.674 usuarios

2°Compró un galpón abandonado pero una sorpresa lo esperaba , se encontró con una millonaria colección de autos de colección. Recibió 1.8110.087 visitas.

3° Fotos e imágenes verdaderamente por no, una recopilación de fotos graciosas tuvo 1.342.977 de visitas.

4° El chef Jaime Oliver gana demanda contra McDonalds, 1.170816 visitas

5° 100 frases de amor, amistad y reflexión, 1.132.973 visitas
Historias más destacadas
También se destacan historias con un alto valor emotivo y humano para la comunidad. Entre los cientos de acontecimientos que se dieron este año en Taringa!, la plataforma destacó algunas Historias:

Amor taringuero Se conocieron hace 2 años en Taringa! Helena era novata y Luis, un heavy users del sitio. Ella vivía en México y él en Bogotá. Se enamoraron, se conocieron personalmente hace 3 meses y se casaron en diciembre. Helena: “Estaba buscando información y no conocía muy bien la plataforma. Hice una consulta en la sección equivocada y Luis me avisó y luego me ayudó a armar mi primer post. Ahí surgió la relación”. Para sellar su amor, grabaron sus nicks de Taringa! en los anillos de casamiento y lo anunciaron a través de un shout.

Construyeron su casa en un container y lo mostraron en Taringa! Un ingeniero argentino y su novia geofísica construyeron su hogar en un conteiner en la provincia de San Juan (Argentina) para ahorrar dinero de alquiler y compartir un proyecto conjunto. Construyeron una casa en un año, con un baño, una pieza y pagan servicios como todos. Publicaron un post contando la historia y subieron las fotos del paso a paso para mostrarselas a sus amigos. Nunca imaginaron la respuesta que iban a tener de toda la comunidad de Taringa! En pocos días se hicieron famosos #cuandosequieresepuede

Taringa! Elecciones 2013 Taringa! incursionó en política con una sección especial para las elecciones legislativas de Argentina. Candidatos de todo el país compartieron sus propuestas e interactuaron con la comunidad. 174 posteos, 27 candidatos activos y 276.000 visitas. ¿Los candidatos más populares?: Itai Hagman (Camino Popular), Héctor Baldassi (Unión PRO Federal), Jorge Altamira (Frente de Izquierda), Julio Cobos, (UCR) y Pino Solanas (UNEN).

Taringa! Solidario. Micaela, la hija de Marita Verón, en Taringa! Micaela Verón, hija de Marita Verón, la joven secuestrada por una red de trata de personas en 2002, dio una conferencia online en Taringa! sobre la trata de personas. También contó sobre las tareas que lleva adelante la Fundación María de los Ángeles, que creó su abuela, Susana Trimarco, para asistir a las víctimas. Cientos de usuarios participaron con el hashtag #noalatrata

El norte pisa fuerte: avanzan mexicanos y US Hispanics

Los usuarios mexicanos lideraron durante 2013 el ranking de visitas desde celulares en Taringa! Por mes 5.3 millones de mexicano navegan T! desde un Smartphone. El tráfico mobile del sitio ya representa el 6% del total de la plataforma (8.7 millones de visitas móviles por mes).

Además, creció mucho el tráfico desde los Estados Unidos, ya hay más de 5 millones de norteamericanos (muchos de ellos latinos en USA) que ingresan todos los meses a T! a compartir y buscar información.Para conocer todo el resumen con lo mejor de Taringa! 2013 ingresa en Lo Mejor de Taringa! 2013

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrecen un comienzo de año “a puro relax”

Los tesoros del Pacífico mexicano invitan a los viajeros a desconectarse del estrés cotidiano para …

Deja un comentario